Sin gol, sin ascenso directo

Nacho Sáez
-

0
Unami
0
Turégano
Finalizado
El Unami empata a cero contra el Turégano y el Becerril recupera el liderato a falta de la última jornada.

Sin gol, sin ascenso directo

Las buenas faenas no acaban hasta que está terminado hasta el último detalle de la obra. Lo sabía el Unami, desconfiado con el Turégano a pesar de que una semana antes había hecho teóricamente lo más difícil al ganar en el campo del Becerril. Esta vez le abandonó el gol y con él, el ascenso directo, que será para el Becerril salvo sorpresa mayúscula -el equipo palentino juega en la última jornada ante un Tardelcuende que está descendido-. Al conjunto segoviano le queda la bala del 'play off'.

Un consuelo insuficiente a esta hora después de un derbi en el que tuvo ocasiones de sobra para ganar a pesar de que le costó coger el aire al partido. La primera gran oportunidad la tuvo el Turégano por medio de Juan, y no fue hasta mediada la primera mitad cuando respondió el Unami con un cabezazo al larguero de Vicente. Tres veces se estrellaron en el palo los de Gonzalo del Valle, sin suerte tampoco en una intentona de Domingo a seis minutos para el descanso.

El calor derritió la puntería de todos los que saltaron este sábado a La Albuera, inclinada sin topes sobre la portería del Turégano en la segunda parte, esta vez sí. Quino, Koby y Alcubilla acariciaron el gol y reclamaron un penalti que el árbitro interpretó como falta del atacante del Unami. El Turégano, a hombros de un Guille y un Guti gigantes se vació y hasta llegó a postularse para el triunfo al contraataque, también sin el colmillo afilado.

En su caso no le importaba demasiado. El punto le deja a falta de otro para clasificarse para la fase de ascenso. El drama es para el Unami, que tocaba con los dedos el ascenso y ahora tendrá que bajarse al barro de nuevo. El equipazo que posee es su mejor garantía para levantarse.