Tributo al tomate

S.S.
-

Martín Muñoz de las Posadas acogerá el 27 de agosto la cuarta edición de la Feria del Tomate, con la muestra y venta de este producto

Tributo al tomate

Martín Muñoz de las Posadas celebra la cuarta edición de la Feria del Tomate del municipio el próximo sábado, 27 de agosto.  Esta hortaliza será, sin duda, la protagonista de la jornada, pero en ella tampoco faltará la música en directo con las actuaciones de lso grupos Esparadrapo (14:00 horas) y La Plebe de Shopen (22:30 horas).

Además, se llevarán a cabo diversas actividades gastronómicas, empezando por una degustación de gazpacho a las 13:30 horas para abrir el apetito de una paella solidaria, que comenzará a las 15:00 horas y cuya recaudación irá destinada a la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés. En el menú de la cena figurarán unos huevos con pisto a las 21:30 horas.

Uno de los platos fuertes del día será la entrega del Tomate de Honor, reconocimiento que ya es tradición en esta cita y que, en esta ocasión, se otorga a Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, a quien el alcalde de la localidad, José Antonio García, agradecía su vínculo con el producto estrella de la localidad. 

Durante la feria estará presente la Caravana de Alimentos de Segovia para fomentar el consumo de productos Kilómetro Cero.