Sánchez citará en julio a Fernández Mañueco en la Moncloa

SPC
-

Quiere celebrar una ronda de líderes autonómicos que han solicitado reunirse con el presidente del Gobierno

Imagen de archivo de Fernández Mañueco saludando a Sánchez a su llegada a la Feria para la Repoblación de la España Rural en Soria. - Foto: Concha Ortega (Ical)

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere celebrar este mes de julio una ronda líderes autonómicos, entre ellos el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Se trata, según trasladaron fuentes de La Moncloa, de convocar a los presidentes autonómicos de Andalucía y Castilla y León, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, que han sido revalidados en su cargo tras comicios electorales en los últimos meses, así como otros que han pedido reuniones con el jefe del Ejecutivo central, como es el caso de Alfonso Rueda, que relevó a Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia.

A tenor de la situación, la intención del Gobierno es que la reunión tenga lugar en la segunda quincena de julio, una vez concluya el Debate sobre el estado de la Nación, previsto para los días 12, 13 y 14 de este mes.