scorecardresearch

Barcones hace una llamada a la prudencia de los motoristas

D.S.
-

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, destaca la concentración motera de Cantalejo 'La Leyenda Continúa' como evento promocional de la Comunidad

Barcones hace una llamada a la prudencia de los motoristas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones,  ha llamado a la precaución a los motoristas aprovechando su presencia en la concentración motera 'La Leyende Continúa', en Cantalejo, porque "son conductores vulnerables". En declaraciones a los periodistas les ha pedido que sean "doblemente prudentes, por vosotros mismos y por el que venga al otro lado de la carretera, vuestra carrocería es vuestro cuerpo". No obstante, Barcones ha considerado que 'La Leyende' "trabaja de manera especial en esa sensibilización y prevención para tener una especial diligencia como conductores vulnerables que son". Asimismo ha subrayado que desde el Gobierno se pone al servicio de la concentración al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y otras unidades de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que la concentración se desarrolle con toda normalidad.

Barcones ha felicitado a los organizados, encabezados por Mariano Parellada, por haber organizado esta edición, "en tiempos que no son nada fáciles,  al aire libre y con todas las medidas de seguridad y protección,". A su juicio, se trata de un evento consolidado, "Castilla y León es tierra de concentraciones moteras que contribuyen a promocionar la tierra, en este caso en el medio rural, en Cantalejo, que ve cómo una vez al año se llena", ha matizado. 

Por su parte, Parellada ha explicado que, más importante que las cifras de asistencia "lo importante es que este evento se esté celebrando y discurra con normalidad, si mantenemos las de los últimos años lo consideraremos un éxito, aunque las actuales son superiores a las de la anterior edición, que finalmente fueron de unos 9.000 participantes". Además de moteros procedentes de diversos puntos de España, acuden otros participantes llegados de una veintena de países diferentes. 

Barcones hace una llamada a la prudencia de los motoristasBarcones hace una llamada a la prudencia de los motoristas

Barcones hace una llamada a la prudencia de los motoristas
Barcones hace una llamada a la prudencia de los motoristas