Segoviaempleo publica 50 ofertas en la provincia en enero

ICAL
-

El portal se centra en atraer el talento que se encuentra actualmente en Madrid y Valladolid

Segoviaempleo publica 50 ofertas en la provincia en enero

Segoviaempleo, el portal gratuito de la Fundación Caja Rural de Segovia, se ha marcado como una de las líneas claves de 2022, atraer el talento que se encuentra actualmente en Madrid y Valladolid, porque han detectado que las empresas siguen "encontrando dificultades a la hora de seleccionar perfiles técnicos o altamente cualificados como ingenieros, informáticos o profesionales de la exportación".

En el mes de enero, se han publicado 50 nuevas ofertas de empleo repartidas en distintos puntos de la provincia. Aunque los perfiles más requeridos son muy variados, se observa una demanda creciente de profesionales de la hostelería, como camareros o cocineros; profesionales del sector sociosanitario, médicos, enfermeras, y de oficios, como carpinteros, electricistas o mecánicos. Los perfiles administrativos y de profesionales de la formación, también han experimentado un crecimiento notable.

Sigue aumentando el número de candidatos del portal Segoviaempleo, que ha pasado de 900 en 2019 a 1.300 en 2020 y a más de 6.000 en 2021. El total de empresas inscritas, 490, también ha experimentado un crecimiento notable, logrando el objetivo que se había planteado de liderar la oferta de empleo en la provincia de Segovia. Desde la Fundación Caja Rural de Segovia también destacaron los convenios firmados con el CIFP Felipe VI, para la preparación de los alumnos en su salida al mundo profesional y el convenio de colaboración con el plan de empleo, formación e inserción laboral de Cruz Roja.

Sobre el perfil de los candidatos, el 24 por ciento tiene entre 45 y 54 años; el 22 por ciento entre 35 y 44 años; el 19 por ciento entre 25 y 34 años; el 16 por ciento entre 55 y 64 años y el siete por ciento, entre 18 y 24 años. Destaca que el 70 por ciento son mujeres y el 30 por ciento hombres.

Por nacionalidad, el 87 por ciento de los candidatos son españoles y el 13 procedentes de otras nacionalidades. En cuanto a los dispositivos de acceso al portal, destaca el 86 por ciento, es través del teléfono móvil , cifra que va aumentando año tras año, frente al 12 por ciento que prefiere el ordenador y el 2 por ciento, con la tablet.

Si se observa la localización de la oferta, el 49 por ciento de los perfiles demandados corresponde a empresas de la capital, frente al 51 por ciento de la provincia. En cuanto a la procedencia de los usuarios, el 30 por ciento son de Segovia, el 14 por ciento de Madrid y el 12 por ciento de Valladolid, lo que evidencia el hecho de que cerca del 25 por ciento de los candidatos, se desplazan a trabajar a otras capitales.

Este portal también apuesta por la formación, por lo que ha publicado más de 200 cursos y ha impartido distintos talleres de herramientas en la búsqueda de empleo. La Fundación Caja Rural de Segovia recordó que su objetivo es que "el talento generado en Segovia se quede en Segovia", llegando, por un lado, a todas las empresas que estén dispuestas a contratar personal e incorporar talento a sus equipos, y por otro, a todos los demandantes de empleo de Segovia y provincia.