Innoporc se suma a la Alianza por la Formación Profesional

DS
-

La empresa segoviana participa en la iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación para favorecer la formación profesional a lo largo de la vida de estudiantes y población activa, ocupada o en situación de desempleo

Innoporc se suma a la Alianza por la Formación Profesional - Foto: ICAL

La empresa segoviana Innoporc se ha sumado a la ‘Alianza por la Formación Profesional. Una estrategia de país’, promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y en la que están incluidas más de 60 grandes empresas españolas como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Cámara de Comercio de España, BBVA, Acciona, Carrefour, Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lidl, Seat o Volkswagen, entre otras.

El documento que acredita la inscripción de Innoporc en la Alianza, firmado por la ministra de Educación, Pilar Alegría, establece que el objetivo es colaborar para promover “iniciativas que favorezcan la formación profesional a lo largo de la vida de estudiantes y población activa, ocupada o en situación de desempleo”. También se persigue “potenciar un sistema de Formación Profesional de alta calidad e innovador, que contribuya a la doble transición ecológica y digital, apoyando el crecimiento económico y la cohesión social”.

“La formación para acceder a puestos de trabajo es una prioridad para Innoporc”, apunta Miguel Antona, director general de la empresa segoviana de producción porcina. “De hecho, todos nuestros empleados pasan por un periodo inicial de formación en las propias granjas que tenemos repartidas en más de veinte pueblos de la provincia de Segovia”, explica. Además, recientemente, “hemos colaborado con el Servicio de Empleo de Castilla y León (ECYL) impartiendo en nuestras instalaciones las clases prácticas del Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de Producción, Reproducción y Cría de Porcino y, por otro lado, con el Programa Incorpora de ‘la Caixa’ hemos formado a un grupo de personas en riesgo de exclusión para trabajar en el sector porcino.

Los datos del ministerio de Educación y Formación Profesional avalan “la necesidad que tiene nuestro país de personas con titulación de técnico medio y técnico superior de perfiles profesionales que actualmente no se encuentran en el mercado laboral”. La Formación Profesional es una herramienta fundamental para fomentar el empleo juvenil como demuestran las cifras ya que “la tasa de desempleo desciende al 7,56% entre titulados de FP de Grado Medio y al 6,91% entre titulados de Grado Superior”, según el Servicio de Empleo Estatal, SEPE.

“Unirnos a la ‘Alianza por la Formación Profesional’ es un paso más en nuestro empeño por formar a las personas para que puedan unirse al mercado laboral y desarrollar su carrera profesional, para que las empresas cuenten con técnicos formados y para generar empleo de calidad, riqueza y bienestar, sobre todo, en el medio rural”, argumenta el director general de Innoporc.