Segovia pide fondos europeos para el ascensor de San Millán

Nacho Sáez
-

El Ayuntamiento presenta también a la convocatoria de ayudas Next Generation las remodelaciones de los mercados de La Albuera y Los Huertos y la reurbanización de la avenida Padre Claret.

Zona en la que se instalaría el ascensor de San Millán. - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia intentará pagar con cargo a fondos europeos la reurbanización de la avenida Padre Claret (280.763,23 euros), la instalación del ascensor de San Millán (904.596 euros) y las remodelaciones de los mercados de La Albuera (1,1 millones) y de Los Huertos (625.848,30 euros). Son cuatro de las posibles inversiones que ha presentado la ciudad a las partidas destinadas a impulsar el tejido comercial.

Unos están incluidos en el proyecto 'Buen comercio' y otros en el titulado 'Segovia, compra y disfruta'. Supondrían un gasto global de 3,8 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportaría el 20 por ciento (767.313,20 euros), aunque incluyen un puñado más de actuaciones. Entre ellas, la creación de una isla de calor en la plaza de Somorrostro a través de la instalación de una cubierta textil de baja capilaridad sobre una estructura metálica de varios pilares con el objetivo de "mejorar la estancialidad" en un espacio que no puede cubrirse con arbolado.

El Ayuntamiento también revestirá escaparates de locales que se encuentran sin actividad y la puesta en marcha de una plataforma que permitiría a los comerciantes -entre otras cuestiones- disponer de 'microsites' para tener presencia en la red y poder presentar sus productos sin la necesidad de disponer de páginas web.

Pero todavía hay mucho camino que recorrer para ver estos proyectos hacerse realidad. El ascensor de San Millán y las remodelaciones de los mercados de La Albuera y de Los Huertos solo tienen anteproyectos de momento y, en el caso del primero, aún depende de modificaciones urbanísticas. Pero se ejecutará con o sin fondos europeos, según ha señalado este miércoles la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, quien también ha subrayado que estos dos proyectos "modernizarán el tejido comercial de la ciudad".