Confinan dos aulas de Cantalejo

DS
-

En el CEIP Marqués de Lozoya de Torrecaballeros se ha registrado un caso en un alumno que no ha asistido a clase, por lo que no ha sido preciso finalmente cerrar su unidad

Confinan dos aulas de Cantalejo

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han llevado a la Consejería de Educación a confinar dos nuevas aulas en Segovia, ambas del colegio Los Arenales, en Cantalejo. "Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable", recuerda la Junta. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. Asimismo, los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR no deben llevarlos a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Con estas últimas ya son ocho las aulas confinadas hasta la fecha en Segovia, incluyendo las que están en cuarentena desde hace unos días: dos del CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda, una del colegio Teodosio el Grande de Coca, otra en el Agapito Marazuela de La Granja, otra en el CRA de Riaza y una del colegio de Navas de Oro que ya se notificó el lunes.

Por otro lado, la Junta anunciaba poco antes de las 13.30 de este martes, a través de un comunicado de prensa, sobre el confinamiento de un aula del CEIP Marqués de Lozoya de Torrecaballeros (aparte de las dos citadas de Cantalejo). Sin embargo, según rectificó pasadas las 14.00 horas, no será necesario. Según explicó, en ese centro "se ha registrado un caso en un alumno que no ha asistido a clase, por lo que no ha sido preciso cerrar su unidad".