Dimite la concejala de Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe

DS
-

El Ayuntamiento asegura que se debe a "motivos estrictamente personales".

Fuencisla Yagüe, en una imagen de archivo. - Foto: DS

Menos de un año después de su toma de posesión, la concejala del equipo de Gobierno Fuencisla Yagüe ha presentado su dimisión "por motivos estrictamente personales", según ha informado el Ayuntamiento de Segovia a través de una nota de prensa. Se había encargado de la canalización y solicitud de las ayudas de Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de forma transversal en todas las áreas del Consistorio.

También había asumido la puesta en marcha del recién estrenado Comité Antifraude del Ayuntamiento de Segovia para dar cumplimiento a las exigencias comunitarias en materia de prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y el conflicto de intereses. Además encabezó la continuación del diagnóstico sobre el punto en el que se encuentra el Ayuntamiento con respecto a la Agenda 2030 y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha agradecido y reconocido el "gran esfuerzo" de la concejala durante todos estos meses "para canalizar la ingente cantidad de información relativa a los fondos europeos y su disposición para colaborar con todas las concejalías". El pleno ordinario previsto para este viernes 29 de julio tomará conocimiento de esta renuncia y en las próximas semanas se informará de la reorganización del equipo de Gobierno.

Es la cuarta renuncia entre concejales del PSOE que se produce en el actual mandato, tras las de Claudia de Santos, Gina Aguiar, Jesús Antonio Pascual -en su caso no llegó a tomar posesión- y Clara Luquero.