scorecardresearch

El Brent roza los 125 dólares entre la incertidumbre

EFE
-

El Brent roza los 125 dólares entre la incertidumbre

El petróleo Brent mantenía este martes su tendencia al alza y rondaba los 125 dólares ante los temores por el suministro, cuando la Unión Europea (UE) debate reducir su dependencia del crudo ruso por la guerra en Ucrania.

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, para entrega en mayo cotizaba a 124,93 dólares en torno a las 09.00 GMT en el mercado de futuros de Londres, un 1,4 % más que al cierre anterior pero lejos del pico de casi 140 dólares alcanzado el lunes.

Pese a que la UE no se ha comprometido a vetar el petróleo ruso, que supone el 27 % del consumo europeo según los datos de Eurostat de 2019, sí que ha anunciado que presentará hoy un conjunto de medidas para reducir su dependencia del gas y el crudo de ese país.

Diversos gobiernos europeos, entre ellos Alemania, Países Bajos y el Reino Unido, han llamado a la cautela y defienden una reducción gradual de la dependencia energética de Rusia, pues de lo contrario podrían crearse problemas graves de suministro y un alza de los precios.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha adelantado que la estrategia comunitaria se articulará en tres ejes: diversificar la importación de combustible fósil para rebajar la dependencia de Moscú, acelerar la inversión en energías renovables e impulsar mejoras en la eficiencia energética.