La concentración motera La Leyenda espera 10.000 participantes

Europa Press
-

Será del 12 al 15 de enero en Cantalejo.

La concentración motera La Leyenda espera 10.000 participantes

El comienzo del año viene marcado en la provincia de Segovia por la celebración en Cantalejo de la Concentración Motociclista 'La Leyenda' cuyos organizadores esperan que la edición de 2023 llegue a los 10.000 participantes. Este "importante evento de carácter internacional ya consolidado en Cantalejo" convierte a la localidad briquera del 12 al 15 de enero "en el centro de atención de cientos de aficionados a una forma de viajar y desplazarse que supone para muchos una filosofía de vida".

Así lo ha subrayado la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; el presidente del Club organizador 'La Leyenda Continúa', Mariano Parellada y los concejales de los municipios colaboradores que serán visitados, Turégano y Sacramenia. "Es una concentración importante para la provincia de Segovia, por supuesto, pero también a nivel nacional", ha señalado Rodríguez, quien a su vez ha afirmado que "además de celebrar su concentración hacen que la provincia de Segovia, Cantalejo y todo su entorno se dinamice estos días, que los restaurantes tengan mucha más actividad, los hoteles estén al completo y que luego aquellas personas que vienen se quedan con ganas de volver".

Así, Parellada ha señalado que se espera superar la cifra de 10.000 participantes en un evento que desde 2016 se realiza en Cantalejo. Los motoristas proceden de toda España, de países de toda Europa, e incluso de otros continentes, aunque la mayoría de los asistentes foráneos llegan de Francia, Portugal e Italia, con lo que la dimensión internacional que alcanza la concentración supone un valor añadido que la dota de mayor relevancia. "Siempre hay ganas de volver a encontrarse, de volver a compartir vivencias de rutas y viajes, de realizar este primer viaje invernal del año y eso se espera notar con un aumento de la participación respecto a ediciones anteriores", ha indicado el presidente del club organizador.

La acampada, las hogueras y las actividades en las carpas y en el escenario, se desarrollarán en El Hoyal de Cantalejo. 'La Leyenda 2023' se estructura en una serie de actos fijos en los que no faltan los conciertos, las conferencias sobre viajes, degustaciones y las excursiones. El viernes 13 se visitará Turégano, donde al atardecer tendrá lugar el 'Saludo a los Motoristas del Mundo' desde el castillo y su plaza, con un espectáculo de fuego y música que acompañará a los motoristas que suben al castillo portando las banderas representativas de los cinco continentes y las cinco antorchas, la suelta de los farolillos y los fuegos artificiales.

Por otra parte, el sábado se realizará la visita a Sacramenia, donde, además del aperitivo servido por el Ayuntamiento, a partir de la una de la tarde tendrá lugar la exhibición de acrobacias con motos a cargo del especialista Emilio Zamora. Esta exhibición se repetirá por la tarde en el centro de Cantalejo a partir de las cinco y media de la tarde.

EXPERIENCIAS VIAJERAS, MÚSICA Y CINE. La Carpa de la Leyenda alberga un nuevo ciclo de charlas y conferencias con los más destacados y conocidos moto viajeros que hablarán de sus experiencias y aventuras en sus viajes y presentarán sus últimos libros editados.

Por otro lado, la música vuelve a tener un lugar destacado en el evento y durante las noches del viernes y del sábado subirán al escenario de la Leyenda los grupos 'Blue Days' y 'Básico Rock' con la celebración de la Nochevieja y Año Nuevo Motorista de la medianoche del viernes, y 'ZZ Show' y 'Rock con N' en la noche del sábado. Como novedad de esta edición se ha organizado un ciclo de cine de películas 'de Leyenda' que se proyectarán en la Carpa Social. En total serán cuatro películas, entre ellas el film español 'El Puente'.

La campaña solidaria elegida en esta edición es la de ayudar y dar a conocer la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA, su importante labor de ayuda y apoyo a las familias de afectados por esta enfermedad. Los premios y reconocimientos que cada año otorga la organización y que dan prestigio al evento, son en esta ocasión para Carmelo Ezpeleta, nombrado 'Leyenda de Oro 2023'. Y como 'Leyendas de Honor 2023', el Moto Club Madonnina dei Centauri, de Italia, en el apartado internacional y José Arenillas, 'Josón', del Moto Club Pistón, en el apartado nacional.