La Champions estudia acabar en agosto

Agencias
-

La UEFA, organizadora del torneo continental, desmiente que la fecha límite sea el 3 de ese mes y asegura que está barajando alternativas para terminar la competición este verano

Marcos Llorente (d) celebra con Álvaro Morata el gol de la victoria ante el Liverpool. - Foto: Phil Noble

La UEFA desmintió ayer que haya establecido el 3 de agosto como fecha límite para finalizar la presente edición de la Champions League, suspendida momentáneamente por la pandemia de coronavirus, y reconoció que está barajando «jugar partidos en julio y agosto si es necesario».
El organismo rector del fútbol europeo negó que su presidente, Aleksander Ceferin, asegurara a la cadena pública alemana ZDF que el torneo continental debe terminar antes del 3 de agosto. «Esto no es verdad», sentenció tajante en un comunicado.
En este sentido, recordó que el mandatario esloveno siempre fue «muy claro al no establecer fechas exactas» para el final de la campaña. «Actualmente, la UEFA está analizando todas las opciones para completar las temporadas domésticas y europeas con la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas en el grupo de trabajo establecido el 17 de marzo», manifestó.
Además, resaltó que «la prioridad principal» de todos los miembros del grupo de trabajo es «preservar la salud pública», y que, después de eso, está «encontrar soluciones de calendario para completar todas las competiciones».
Así, confirmó que se baraja jugar la Champions League durante los meses de verano. «Actualmente se están estudiando opciones para jugar partidos en julio y agosto si es necesario, dependiendo de las fechas de reinicio y el permiso de las autoridades nacionales», concluyó.

 

Tres españoles en liza

Cabe recordar que todavía quedan tres españoles en liza en la competición. El Atlético de Madrid ya está en cuartos tras vencer de forma heroica al Liverpool, y el Real Madrid  y el Barça están pendientes de jugar la vuelta de octavos frente al Manchester City y el Nápoles, respectivamente. El Valencia cayó eliminado.