La plantilla del IES Ezequiel González se moviliza

DS
-

Los trabajadores del centro reconocen su "preocupación" por las medidas de seguridad frente a la covid-19 y las condiciones en que se ha iniciado el curso

La plantilla del IES Ezequiel González se moviliza

La plantilla del IES Ezequiel González de Segovia ha decidido constituirse en asamblea "a un día de finalizar la primera semana lectiva según el calendario oficial establecido por la Junta de Castilla y León y ante la preocupación de todos los trabajadores para poder garantizar las medidas sanitarias" en su centro educativo, así como en el conjunto de los centros de la provincia. Dentro de las medidas acordadas destaca la convocatoria de una concentración para este viernes a las 11.00 de la mañana, durante el recreo, en la plaza donde se ubica el Instituto.

En la concentración leerán un comunicado dirigido "a todos los centros educativos de Segovia, al conjunto de la comunidad educativa y sindicatos a movilizarnos conjuntamente", según avanzan desde la recién constituida asamblea de trabajadores. El motivo, fundamentalmente, "por la seguridad en los centros educativos" y "por una educación pública de calidad", ahora también tocada por falta de profesores para impartir todas las materias programadas.