Pillado un kamikaze con su camión en la AP-6

DS
-

El conductor es un hombre de 57 años de nacionalidad portuguesa.

Un control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

La Guardia Civil investiga a un hombre por circular con un vehículo articulado en sentido contrario por la AP-6. El pasado 17 de diciembre, entre los kilómetros 80,550 de la autopista AP-6 (Villalba-Adanero) y el peaje ubicado en el kilómetro 82,500 de la autopista AP-51 (AP-6 Villacastín/Ávila), término municipal de Villacastín, las cámaras de seguridad de la entidad concesionaria de las autopistas detectaron que un vehículo articulado compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque circulaba en sentido contrario.

El vehículo circuló por los carriles en dirección Villalba (Madrid) en sentido contrario durante dos kilómetros, en los que se cruzó con numerosos vehículos que circulaban correctamente con el consiguiente riesgo que esto conlleva. La Guardia Civil de Tráfico de Segovia inició una investigación que ha tenido como resultado la identificación, tanto del vehículo como de su conductor, un hombre de 57 años, de nacionalidad portuguesa, al que se ha investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial. El Instituto Armado ha realizado las correspondientes diligencias policiales que, una vez finalizadas, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva.

La Guardia Civil recuerda que el Código Penal, en su artículo 380, establece que "quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años". "Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas ponen en peligro la vida y la integridad tanto de las personas implicadas en el hecho como de los usuarios de la vía, otros conductores y peatones", remarca la Subdelegación del Gobierno.