Garzón reclama una "movilización amplia de la izquierda"

Patricia Martín / ICAL
-

El ministro de Consumo afirma que "estaría bien ver a Alfonso Fernández Mañueco, al candidato de las macrogranjas, en otro lugar que no sea en el Gobierno ni en la Junta de Castilla y León"

Garzón junto con la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, y el cabeza de lista por Segovia, Carlos Serrano - Foto: Nacho Valverde/ICAL

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, dijo que estaría bien ver a Alfonso Fernández Mañueco, "al candidato de las macrogranjas, en otro lugar que no sea en el gobierno ni en la Junta de Castilla y León", y a la extremaderecha, también quedarse a las puertas del gobierno en esta Comunidad. Garzón participó en el acto de cierre de campaña, en la Sala Expresa de La Cárcel-Centro de Creación de Segovia, de Unidas Podemos Segovia.

Garzón tiene claro que el escaño en liza en Segovia será para el candidato de Unidas Podemos, para Carlos Serrano, porque Alfonso Fernández Mañueco estaban muy seguro de que iba a conseguir la mayoría absoluta y ahora, siguiendo un símil futbolero, "está pidiendo la hora".

El ministro reclamó una movilización amplia de toda la izquierda de Castilla y León. Está subiendo Unidas Podemos en circunscripciones como Segovia y de seguir así, sentenció Garzón, "el procurador va ser Carlos Serrano, el que se lo quite a la extrema derecha".

Alberto Garzón pidió un último esfuerzo a sus compañeros en estas horas finales de la campaña electoral, para convencer al entre el 20 y el 30 por ciento de los indecisos, que aún no tienen claro su voto. Sólo están cerrados los votos ya emitidos por correo, señaló el ministro de Unidas Podemos, y todo lo demás está abierto. Les pidió que sean "hasta pesados" porque es necesario que se materialice la oportunidad de dejar fuera de Castilla y León "a la derecha reaccionaria y conservadora".

Alberto Garzón subrayó que "en esta campaña especial, quedando claro que el PP, está pidiendo la hora" porque convocó las elecciones con unas expectativas que "no entendía nadie de los mortales" y ahora "piden la hora", lo que se convierte en una oportunidad. "Su temor es nuestra esperanza", remarcó.

El ministro de Unidas Podemos lamentó que el Partido Popular haga una campaña basada en "bulos, mentiras e infecciones de odio", con las que evita no hablar de su gestión, que está basada en "recortes en Sanidad, Educación, Servicios Públicos", así como ver cómo se resuelve la despoblación que afecta a Castilla y León. "El PP no ofrece nada solo bajada de impuestos a los ricos para que haya menos para pagar los centros de salud y los colegios. El modelo del PP es el modelo de los ricos", resumió.