La nueva gasolinera de El Sotillo sufre su segundo alunizaje

Nacho Sáez
-

Los ladrones se han llevado esta pasada noche la recaudación de los cajeros por segunda vez en una semana en la estación de servicio de Ballenoil.

Imagen de archivo de la gasolinera de Ballenoil de El Sotillo. - Foto: Rosa Blanco

Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el 'modus operandi' ha sido el mismo en las dos ocasiones. De madrugada los ladrones roban un coche en una zona cercana y lo estrellan contra los cajeros a través de los que se abona el repostaje en estas estaciones de servicio 'low cost'. La Guardia Civil se encuentra investigando lo ocurrido.

Esta gasolinera inició su actividad en la carretera de Soria hace menos de un mes con una apuesta por un modelo de comercialización mixto. Está abierta las 24 horas los 365 días del año, pero sólo cuenta con personal en algunos tramos horarios.

El resto del tiempo funciona de forma automática, es decir, que es el cliente el que se encarga de repostar y abona el precio a través de unos cajeros instalados al efecto. Este tipo de estaciones de servicio fueron condenadas al ostracismo, pero ahora han vuelto a resurgir. Las Comunidades Autónomas –entre ellas Castilla y León– han eliminado progresivamente las normas que redactaron para obligarlas a tener personal, y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) las ha dado un espaldarazo. En Segovia han desembarcado en El Sotillo y también en el Carrascalejo y en el Polígono Industrial de El Cerro.