Las altas vuelven a superar a los ingresos en el Hospital

Nacho Sáez
-

Una profesional sanitaria graba con su móvil durante el 'aplauso de las ocho', el pasado domingo. - Foto: Rosa Blanco

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha vuelto a destacar el "equilibrio" alcanzado entre altas e ingresos en el Hospital General de Segovia. Por segundo día consecutivo, ha señalado, las primeras han superado a los ingresos. En concreto se han registrado dos altas más que ingresos en las últimas 24 horas, según ha indicado en su comparecencia diaria.

Ya son 210 personas en el Complejo Asistencial las que han podido marcharse a sus casas porque evolucionan favorablemente o porque presentan sintomatología leve. Esa circunstancia está permitiendo aliviar la carga que sufre el Hospital, que en estos momentos tiene a 308 pacientes hospitalizados en planta -dos menos que ayer- y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde la situación no ha variado en las últimas 24 horas.

La consejera de Sanidad ha reconocido "problemas de personal" en Segovia, pero ha destacado que profesonales sanitarios que tuvieron que ser aislados al principio de la crisis se están pudiendo volver a reincorporar al trabajo. El Hospital General se encuentra al límite de su capacidad y está derivando pacientes a Valladolid mientras el hospital de campaña continúa sin funcionar.