La alcaldesa no descarta más eventos masivos en Nueva Segovia

Nacho Sáez
-

Ha destacado la "alta" participación en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.

La alcaldesa no descarta más eventos masivos en Nueva Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento no descarta llevar a cabo más eventos masivos en la plaza Tirso de Molina, que el pasado martes acogió la actuación de la Orquesta Panorama con la asistencia de unas 10.000 personas, la más multitudinaria de la ciudad desde el concierto de Ana Belén y Víctor Manuel en 2008.

En la rueda de prensa convocada para hacer balance de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, Martín ha explicado que "todos los barrios nos han solicitado que parte de la programación salga del casco histórico". "Viendo el resultado favorable no descartamos volver a utilizar la plaza Tirso de Molina", ha añadido.

También se ha referido a la duración de las Fiestas, más larga que nunca. "Fue una coincidencia del calendario, pero creíamos que era positivo que se alargaran y el balance en general es bueno", ha apuntado. De la misma forma ha discrepado de la opinión de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia, cuyo presidente, Jesús Castellanos, ha aseverado que las Fiestas "han pasado sin pena ni gloria para el sector". "Esa es su apreciación pero el equipo de Gobierno hemos visto que ha habido una alta participación en las actividades y también en la afluencia a bares y restaurantes", ha remarcado la primera edil.

Respecto al proyecto del nuevo recinto ferial, cuya construcción está prevista en el Centro de Transportes, Martín ha apuntado que "estamos trabajando para licitar el proyecto". Pero no hay plazos para su puesta en marcha. La nota negativa de unas Fiestas que han finalizado sin incidentes destacados, según los responsables municipales. "Los segovianos han respondido a las actividades desde el primer día, tanto las jornadas laborables como los fines de semana", ha destacado la alcaldesa.