Presentaciones, talleres y cuentacuentos en la Biblioteca

D.S.
-

Tres escritores segovianos presentan sus últimos trabajos

Presentaciones, talleres y cuentacuentos en la Biblioteca

La Biblioteca Pública de Segovia, centro gestionado por la Junta de Castilla y León, ya tiene preparada su programación cultural para el mes de febrero. Entre las actividades que organiza para el público adulto, destacan las presentaciones de libros de tres escritores segovianos. El jueves, 9 de febrero, a las 19.30 horas, David Pasarel Matfrés, autor nacido en Cabezuela, presenta 'Yo amo la naturaleza', segunda novela de la tetralogía 'Historia del Progreso Sintiente'. El viernes, 17 de febrero, a las 19.00 horas, Juan Manuel Méndez, escritor nacido en Segovia, pero afincado en Tenerife, hablará de su segundo trabajo 'Contigo hasta el final', novela de combina drama e intriga. El viernes, 24 de febrero, también a las 19.00 horas, la segoviana Mª Eugenia Santos presenta su libro 'Pinarnegrillo: oído, visto y leído', que resume la historia de este pequeño pueblo de la Tierra de Pinares.

El viernes 10, a las 19.00 horas, la Biblioteca organiza un concierto acústico con Inés de Miguel Castillo, joven cantautora natural de El Bierzo. Además, continúan las actividades relacionadas con el cine. Los días 20 y 27 de febrero, a las siete de la tarde, dos nuevas ediciones del taller 'Historia del cine español', con Mario Cuesta. En el ciclo de cine negro, el miércoles, 22 de febrero, a las 18.00 horas, se proyecta la película de John Huston 'Cayo Largo', seguida de un coloquio con Secundino Pérez.

Talleres y cuentacuentos para los usuarios más jóvenes

Como cada mes, la Biblioteca Pública de Segovia presenta una amplia oferta de actividades destinadas a los más pequeños. El sábado, 4 de febrero, a las 12.00 horas, la ilustradora Silvina Eduardo y la escritora Cristina Oleby ofrecen el taller de ilustración y cuentacuentos 'Taca taca. Contando con papeles', para niños mayores de 6 años.

Los días 10, 17, 24 y 25 de febrero, se organizan nuevas sesiones de 'Bebés de cuento', el taller dirigido a niños de 6 a 36 meses, que incluye cuentos, música y actividades pre-lectoras en inglés y en castellano.

El sábado, 11 de febrero, a las 12.00, Isabel Benito ofrece el cuentacuentos 'Los cuentos claros y el chocolate espeso', para mayores de 3 años. El sábado, 18 de febrero, también a las doce del mediodía, Clara Herranz dirige el taller de animación lectora 'Un sueño hecho realidad'. Todos los talleres infantiles precisan de inscripción previa.

Por último, hasta finales de febrero, continúan expuestas las muestras inauguradas en enero en el centro cultural: el espacio principal y el pasillo infantil acogen la exposición de Luis María Escriña Burgos 'Preferiría no hacerlo', obras realizadas por este artista en la técnica del collage, utilizando café y tinta china sobre papel; la sala infantil muestra las ilustraciones originales de Silvina Eduardo, realizadas para el libro 'Cico, aprendiz de músico' de la escritora madrileña afincada en Segovia Cristina Oleby; y las mesas expositoras del espacio principal, que muestran al público fondos documentales seleccionados en la actividad 'Biblioteca oculta', descubren antiguos libros de medicina, de los siglos XVI al XVIII.