Cs pide flexibilizar las condiciones de cierre del mercado

S.S.
-

El grupo municipal asegura que los comerciantes coinciden en la necesidad de que haya flexibilidad en cuanto al montaje y desmontaje de los puestos para poder permitir la compra a muchos segovianos que lo hacen en las últimas horas de la mañana

Cs pide flexibilizar las condiciones de cierre del mercado

El Grupo Municipal Ciudadanos ha tomado nota de las reclamaciones sugeridas por los comerciantes ambulantes que instalan sus puestos en el mercado de los jueves en la Plaza Mayor de la capital.

Entre las demandas de los comerciantes, todos coinciden en la necesidad de que haya flexibilidad en cuanto al montaje y desmontaje de los puestos, para poder permitir la compra a muchos segovianos que lo hacen en las últimas horas de la mañana, a la salida de sus puestos de trabajo. En palabras de la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, "no tiene ningún sentido que, lejos de facilitar que los comerciantes realicen su actividad lo mejor posible dada la situación tan crítica que atraviesan, el equipo de gobierno limita sus capacidades a la mínima expresión" y ha recordado que en los últimos años el número de puestos se ha visto reducido de manera sustancial.

Además, la edil liberal ha preguntado al equipo de gobierno si los comerciantes que participan en mercados ambulantes en la ciudad han recibido algún tipo de ayuda para paliar los efectos de la covid-19. "Son un sector duramente afectado por la crisis y al que es necesario ayudar porque cumplen una función esencial en nuestra ciudad, que es abastecer a los segovianos de bienes de primera necesidad, y que además, en su mayoría, son de cercanía, son productos locales", ha explicado. "El mercado de los jueves es tradición, es historia de Segovia", ha señalado Otero y ha destacado que "la instalación de este mercado cada semana en este punto de la ciudad fomenta la vida social y la vecindad. De la misma manera ocurre cada sábado en el entorno de la plaza de toros o los martes en el barrio de San José". En este sentido, ha instado al equipo de gobierno a apoyar y asegurar la pervivencia de este comercio con medidas que "solamente dependen de la voluntad política, no requieren inversiones económicas, simplemente disposición a permitir que el mercado siga existiendo".