El recuento, en La 8 Segovia y eldiasegovia.es

D.S.
-

Cobertura especial de la noche electoral en CyLTV. Además, los resultados de todos los municipios se podrán seguir en tiempo real en la web de El Día

La periodista Noelia Duque presentará el programa en la noche electoral. - Foto: Rosa Blanco

CyLTV despliega todo su potencial informativo con motivo de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, con información al minuto del desarrollo de las votaciones, el recuento, el resultado y las valoraciones de los políticos. La 7 ofrecerá avances informativos durante toda la jornada.

A las 19:50h dará comienzo en esta cadena un especial informativo sobre las elecciones municipales y autonómicas, presentado por  Juanma Pérez, en el que se ofrecerán todos los detalles, resultados y el análisis de lo que acontezca en esta jornada del 26A. El primer tramo del programa tendrá un contenido más autonómico y se emitirá a la vez en La 7 y en La 8.

Ya a partir de las 22.30 horas, cuando se prevé que comience el escrutinio de las elecciones municipales -antes se hace el de las europeas-, La 8 Segovia se centrará en la información más cercana. Con un despliegue de medios técnicos y humanos inédito, los telespectadores de la provincia podrán seguir en directo el recuento de las urnas de la capital segoviana y de gran parte de los municipios de la provincia. Durante el especial de la noche electoral en este tramo más local, conducido por la periodista Noelia Duque, se simultanearán las conexiones en directo y el análisis de los datos.

Los equipos situados en las sedes de los principales partidos estarán liderados por Victoria Domínguez (PSOE), Laura Hernández (PP), Carlota Muro (Ciudadanos), Natalia Fernández e Ignacio Sáez (Centrados, IU, Podemos y Vox). Siguiendo el recuento en directo de todos los municipios de la provincia se encontrará Daniel Martín. El especial también contará en plató con el análisis de los periodistas Aurelio Martín y Juanjo Fernández. 

Por su parte, para analizar una de las noches electorales más trascendentales de los últimos años, la edición digital de EL DÍA DE SEGOVIA (www.eldiasegovia.es) ofrecerá a partir de las ocho de la noche del próximo domingo  el desarrollo en directo del escrutinio de la triple cita con las urnas, con especial enfásis a las muncipales. El especial elecciones permitirá seguir el resultado de las votaciones municipio a municipio y las reacciones de los principales candidatos a lo largo de la noche. Durante la jornada se darán los porcentajes de participación y el escrutinio de los votos minuto a minuto. El despliegue está especialmente diseñado para ser seguido a través de los dispositivos móviles para que el lector, esté donde esté, sepa en tiempo real qué está sucediendo.