Obras y cortes en distintos puntos de Segovia para el jueves

DS
-

Los trabajos se llevarán a cabo en distintas zonas de la Puerta de Madrid y Cristo del Mercado, avenida de Juan Carlos I, Doctor Hernando y Silverios, con desvíos de tráfico y cambios de parada para los autobuses urbanos

La parada de bus de Juan Carlos I se verá afectada por las obras de este jueves.

El Ayuntamiento de Segovia acometerá durante la jornada del jueves (25 de agosto) reparaciones de firme en distintos puntos de la ciudad, "como parte del continuo trabajo de mejora en la pavimentación de vías que lleva a cabo la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras", avanza en un comunicado remitido este miércoles. Los trabajos se llevarán a cabo en distintas zonas de la Puerta de Madrid, Cristo del Mercado, Avenida de Juan Carlos I, calle Doctor Hernando y calle Silverios. 

Los obreros prevén comenzar a las 8:00 horas en la zona de Cristo de Mercado y Puerta de Madrid, cortándose el vial derecho del arco de Madrid, dando paso a la circulación por el vial izquierdo. Las maniobras que deban hacer los autobuses y camiones serán señalizadas por personal de la empresa reparadora y agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad.

Inmediatamente después, comenzarán los trabajos en la avenida de Juan Carlos I, para lo que se cortará al tráfico el vial en sentido hacia la carretera de La Granja desde la calle Tomasa de la Iglesia. En este caso, los vehículos deberán usar otros itinerarios alternativos, y en cuanto a las líneas de autobuses afectadas, la 8 se desviará por avenida de la Constitución y calle Coronel Rexach en su recorrido con final en Colón, anulándose la parada 074 (avenida Juan Carlos I) y cambiando la 043 (Hermanitas) por la 080 (Coronel Rexach). La línea 9 se desviará por Constitución y Coronel Rexach en su recorrido con final en Zamarramala, por lo que también se anula la parada 074 (Juan Carlos I) y se cambia la 043 (Hermanitas) por la 080 (Coronel Rexach). La línea 1 podrá tener algún retraso en su paso por la calle París.

Los trabajos continuarán en la calle Doctor Hernando, lo cual llevará a desviar el tráfico por la calle Doradores y Tercios Segovianos, y se invertirá el sentido en el tramo afectado de esta última. Y seguido se trabajará en la calle Silverios, entre Tejedores y la rotonda de la carretera de La Granja, cortándose este tramo a la circulación. En cuanto a las líneas de autobuses afectadas, la línea 4 en sentido Hospital General al no poder pasar por la calle Silverios saldrá por la calle Pascual Marín y en el sentido Crta. de Soria 1 se desviará por la calle Doradores y la calle Tercios Segovianos. La línea 3 en sentido Colón también se desviará por la calle Doradores y la calle Tercios Segovianos. 

Los horarios aproximados para los cortes serán, de 8:00 a 12:00 horas en la zona de la Puerta de Madrid y Cristo del Mercado, de 9:00 a 15:00 horas en la avenida Juan Carlos I, y de 16:00 a 21:00 horas en las calles Doctor Hernando y Silverios.