Los dirigentes de IU declaran por la querella de Jaime Pérez

DS
-

El coordinador de la formación, Carlos Serrano, asegura que "vamos a seguir siendo una fuerza política comprometida con la transparencia".

Los dirigentes de IU declaran por la querella de Jaime Pérez

Los dos últimos coordinadores provinciales de Izquierda Unida (IU) estaban citados este miércoles en un juzgado por la querella interpuesta por el diputado provincial del PP, Jaime Pérez, por calumnias, injurias y un delito contra el honor. En octubre de 2020 IU pidió explicaciones porque el mismo día que la Junta de Castilla y León firmaba un protocolo con las diputaciones para el tratamiento de aguas el diputado cedía a un familiar la titularidad de su empresa, que trabaja en este sector.

Después de dos actos de conciliación sin acuerdo, los dirigentes de la formación de izquierdas han declarado ante la jueza y se han ratificado en su postura. "Estas denuncias parece que son para intentarnos amedrentar y que no sigamos haciendo nuestra labor política, pero no lo van a conseguir", ha señalado el coordinador de IU, Carlos Serrano. "Somos una fuerza política comprometida con la transparencia y así vamos a seguir actuando. Nos sorprende que parece que el presidente de la Diputación ha dejado solo al diputado Jaime Pérez y tampoco el PP se ha pronunciado al respecto", ha añadido.