39 positivos más en un día sin nuevos brotes en Segovia

DS
-

La consejera de Sanidad constata una "tendencia al descenso" en la evolución del ritmo de nuevos positivos, aunque la alerta es permanente

39 positivos más en un día sin nuevos brotes en Segovia

Sanidad ha notificado este martes 39 nuevos casos de coronavirus confirmados por pruebas PCR. Tal y como apuntó la consejera, Verónica Casado, se constata una "tendencia al descenso" en la incidencia de la pandemia, si bien el inicio de esta semana, con 62 positivos entre el lunes y el martes, está siendo muy parecido al de la pasada (64). Claro que se queda muy por debajo de la semana del lunes 6 al domingo 13 de septiembre, la peor desde abril, en la cual se notificaron 368 positivos, frente a los 267 contabilizados del 14 al 20 (267).

No obstante, al menos este martes no se ha notificado un solo brote nuevo, de tal modo que bajan de 36 a 33 gracias a tres que dejan de estar activos tras haber acumulado 14 días sin registrar nuevos casos vinculados. Entre los 33 brotes activos hay 244 casos vinculados, frente a los 36 y 250, respectivamente, notificados el pasado lunes.

En cuanto a la situación del hospital, el número de pacientes con covid-19 se mantiene en 22 (20 en planta y 2 en la UCI) tras haberse registrado dos nuevos ingresos y dos altas.