Estos serán los precios en la escuela infantil La Senda

Victoria Domínguez
-

Oscilarán entre los 38,28 y los 181,84 euros.

Estos serán los precios en la escuela infantil La Senda

El Ayuntamiento mantiene para el próximo curso precios similares en La Senda. Las tarifas se han dictaminado en la Comisión con la abstención de la oposición y se llevarán a la próxima sesión de pleno. "Además de que sea un servicio de calidad, queremos que las tarifas sean acordes a los ingresos de las familias y que sean más bajos que los que puedan encontrar en centros privados de similares características", ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa.

Los precios oscilarán entre los 38,28 euros y los 181,84 euros. "Dependiendo de la renta y del número de menores por familia", ha explicado Peñalosa. "Las familias van a pagar una parte del coste real del servicio y la otra la va abonar el Ayuntamiento", ha añadido el concejal de Hacienda, Jesús García Zamora. Para el horario ampliado entre las 15.30 y las 17.30 horas se añaden otros 40 euros.

Serán los precios en vigor para un curso en el que se pone en marcha la gratuidad para los niños de 2 a 3 años. La Administración regional cubre el coste en horario de 9.00 a 14.00 horas. El servicio en La Senda va a más allá. "Nosotros vamos a asumir el coste de 7.30 a 9.00 y de 14.00 a 15.30 horas", ha apuntado Peñalosa.

El contrato con la empresa que gestiona esta escuela infantil municipal era una concesión administrativa. Ahora se opta por un contrato de servicios, por lo que deja de depender de la demanda de plazas y no se verá afectado por los cambios que la Junta introduce con la gratuidad de 2 3 años, ampliable a futuro a menores de 2.