Un paso más cerca de Segovia

S.S.
-

El Ayuntamiento de San Cristóbal y la Diputación inician la segunda fase del camino peatonal que unirá el municipio y la capital

Un paso más cerca de Segovia

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia y la Diputación Provincial han puesto en marcha la segunda fase de las obras de construcción de un camino peatonal que conecte el municipio con el alfoz de Segovia.

El proyecto, que arrancó en el año 2022, se ha llevado a cabo en dos ejercicios presupuestarios. En la primera fase se procedió a la creación del camino peatonal desde el municipio hasta la circunvalación, la cual ya dispone de un paso elevado peatonal. Ahora, la segunda, irá desde la circunvalación hasta la urbanización El Terradillo, límite de la localidad. 

El alcalde de San Cristóbal de Segovia y delegado del área de Hacienda de la Diputación Provincial, Óscar Moral, ha señalado que estas obras se deben a que «la carretera  SG-V-6123 entre la circunvalación y San Cristóbal de Segovia es la vía de la Diputación con un mayor volumen de tráfico y, a su vez, era y es muy utilizada por vecinos de la localidad y de Trescasas y Tabanera que, por la cercanía a sus puestos de trabajo o a centros educativos, bajan andando a la capital. Por ello entendíamos de la necesidad de transformar este espacio en un camino tanto peatonal como para bicicletas para que los viandantes puedan hacer uso del mismo sin ningún riesgo». 

De esta forma, el plazo de ejecución de la segunda fase de las obras, la cual ya ha comenzado, se extenderá durante alrededor de dos meses y medio con un coste que ronda los 70.000 euros, en los que se incluye las expropiaciones de los terrenos firmadas de mutuo acuerdo por los propietarios. «Nos encantaría que para el principio de la primavera todos los ciudadanos de San Cristóbal de Segovia y alrededores puedan utilizar esa vía de comunicación con total seguridad», desvela Moral.
En lo que respecta al próximo paso, el alcalde del municipio señala que «la primera tentativa del Ayuntamiento es cubrir el término municipal». 

La extensión del camino desde la urbanización El Terradillo (límite del término municipal de San Cristóbal de Segovia) y San Lorenzo corresponde al Ayuntamiento de la capital, pero Moral señala que aún no ha habido negociación. «El Ayuntamiento no nos ha dicho que no a la propuesta, simplemente al ser una cuestión más laboriosa en lo material y en lo económico hemos preferido terminar la parte que concierne a nuestro término municipal y cuando esté terminado plantearemos al ayuntamiento vecino la posibilidad de que el camino una los dos núcleos en un tramo que no es superior a los 300 metros, pero que por la orografía del terreno si que va a suponer un mayor coste».