El coronavirus tampoco frena a la Segoviana (5-0)

DS
-

5
Gimnástica Segoviana
0
Bupolsa
Finalizado
El equipo de Manu González golea a placer al Bupolsa a pesar de las bajas y la falta de entrenamientos.

El juvenil Medina celebra su gol, el cuarto de la Segoviana. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana.

Quedaba por comprobar esta temporada cómo podía afectar a la Gimnástica Segoviana un brote de coronavirus en su plantilla y, al menos de momento, ni se ha inmutado.  Con cuatro bajas y sólo dos entrenamientos en los últimos diez días, ha goleado al Bupolsa sin tener siquiera que apretar el acelerador.

La segunda unidad respira igual que la primera. Los canteranos Almendáriz y Jorge Sánchez han suplido con nota las bajas de Javi Marcos, Rui, Manu y Dani Arribas, cuatro pesos muy pesados a los que los aficionados reunidos en La Albuera no han tenido tiempo de añorar.

A los seis minutos Fran Adeva plasmaba la superioridad de una Segoviana que habría sentenciado en el primer acto si no hubiera sido por el acierto en la portería burgalesa de Coque. Sus paradas, no obstante, solo retrasaron lo inevitable.

Adeva cantó bingo otras dos veces para firmar un triplete y situarse como maximo goleador del conjunto gimnástico y de la competición. Le robó en cierto modo el protagonismo el juvenil Medina, bendecido con un gol -el 4-0- solo 12 minutos después de saltar al campo y de debutar con la camiseta azulgrana.

Ya en el epílogo redondeó otra tarde plácida Ivi, símbolo de la resiliencia exhibida por la Segoviana esta tarde frente al coronavirus. Recién recuperado de la enfermedad provocó un penalti y él mismo lo embocó. Ya son 11 las victorias en otros tantos partidos de su equipo, que aventaja en diez puntos al segundo clasificado a pesar de que tiene tres partidos aplazados.

Uno de ellos frente al Club Deportivo La Granja, que esta mañana ha cosechado un punto en el campo del Real Burgos (2-2). Tras la dolorosa derrota sufrida entre semana ante el Numancia B, Dani Blanco y Peli lideraron la reacción con dos goles en apenas 14 minutos. Insuficientes, sin embargo, para sumar la victoria ante un rival que logró equilibrar el duelo con un tanto en cada periodo.