Torrecaballeros amplía la gratuidad de su escuela infantil

DS
-

El Ayuntamiento extiende la gratuidad más allá de las fechas ordinarias del curso para que los niños de 'Torrecaballitos' no paguen hasta el 31 de julio, y convoca ayudas de 50 euros en material escolar para Infantil, Primaria y Secundaria

Escuela Infantil de Torrecaballeros.

El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha convocado ayudas para material escolar dirigidas a niñas y niños empadronados en el municipio y que están cursando Infantil, Primaria o Secundaria. El alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, remarca que "el objetivo de esta línea de ayudas, puestas en marcha desde la Concejalía de Asuntos Sociales por segundo año consecutivo, es ofrecer una pequeña ayuda a las familias de nuestra localidad al inicio del curso escolar para hacer frente a los gastos propios de la vuelta al colegio".

La partida presupuestaria destinada a esta convocatoria asciende a 14.000 euros y la ayuda que recibirá cada solicitante podrá alcanzar los 50 euros. Una vez publicada la convocatoria en el BOP, el plazo de solicitud será de 20 días.  "Desde el equipo de gobierno somos conscientes del esfuerzo que supone para muchas familias afrontar los gastos que ocasiona el inicio del curso escolar y, tras la gran acogida de estas ayudas el año pasado por parte de las familias de nuestra localidad, las hemos convocado de nuevo", afirmó García de Andrés. En este sentido, avanzó que "la intención es volver a incluir una partida destinada a este tipo de ayudas en el Presupuesto para 2023, en cuyo borrador ya estamos trabajando. Mientras continuemos al frente de la Alcaldía, las niñas y niños empadronados en nuestro municipio contarán con este tipo de ayudas", remarca.

Gratuidad en la Escuela Infantil. Rubén García también destacó que el Ayuntamiento va a garantizar a "todas las niñas y niños de 0 a 3 años matriculados en la Escuela Infantil de Torrecaballeros la gratuidad". "Desde el Ayuntamiento ya informamos de esta decisión el pasado 28 de julio en una reunión con todas las familias de las niñas y niños matriculados en nuestro centro", subrayó. "El Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo inversor de modo que garantizamos la gratuidad durante todo el periodo que abre la Escuela Infantil Torrecaballitos (del 1 de septiembre al 31 de julio, no solo en el periodo que marca el calendario escolar".

De este modo el Ayuntamiento de Torrecaballeros "completa con fondos propios, y para evitar cualquier tipo de discriminación, lo establecido por la Junta, y la gratuidad irá más allá de los días lectivos del calendario escolar, de modo que los 27 alumnos matriculados actualmente tendrán garantizada la gratuidad de una jornada de 8 horas diarias durante 11 meses al año".

"Siempre hemos apostado por nuestra Escuela Infantil como un servicio público esencial para la conciliación de la vida familiar y laboral y como un centro de excelencia para ofrecer a las familias el mejor entorno para la educación de sus hijos en esta etapa tan importante antes de acceder a las etapas obligatorias", remarca García. "Las instalaciones que ya poseíamos y la plantilla con la que ya contábamos, nos han permitido cumplir con las exigencias de la administración autonómica para adheriros al programa de gratuidad, que ahora nosotros complementamos y extendemos".

"Hemos reforzado la plantilla habitual y continuamos introduciendo mejoras en el centro", remarca el Alcalde, agradeciendo "a las Educadoras su magnífico trabajo". García agradece además a las familias "su confianza en Torrecaballitos" y subraya que este curso la comunicación entre la Escuela Infantil y las familias será aún más fluida y rápida "ya que ofrecemos un servicio de Agenda Digital que costea el Ayuntamiento".

Se trata de una "herramienta digital que ofrece muchas posibilidades. Las familias pueden descargarse en sus móviles o tablets una aplicación, para ellas totalmente gratuita, a través de la cual reciben detalles de cómo ha transcurrido la jornada de sus hijos en la Escuela, y todo tipo de información relativa al centro", concluye García.