El Levante estropea el estreno de Osasuna en El Sadar 

EFE
-

Los 'granotas' consiguen llevarse los tres puntos de Pamplona después de marcarse un encuentro brillante que le sirvió para firmar su primera victoria de la temporada ante unos 'rojillos' que dejaron mucho que desear

El Levante estropea el estreno de Osasuna en El Sadar  - Foto: Jesus Diges

El Levante se llevó los tres puntos de Pamplona en lo que fue el estreno del nuevo Sadar después de cuajar un encuentro ùnico ante un flojo Osasuna.

Osasuna y Levante estrenaron el nuevo Sadar con un arranque de partido muy parejo en el que ambos conjuntos imprimieron un intenso ritmo con presión alta y transiciones rápidas con el objetivo de pillar desprevenidas a unas defensas que tuvieron trabajo hasta el minuto 15.

A partir de entonces, las dos escuadras se dieron una tregua para guardar energías antes de volver a la carga poco antes del descanso. Parecía que el empate a 0 iba a ser el resultado final al término de la primera mitad, pero Torres primero y después Melero, se encargaron de evitarlo.

El Levante estropea el estreno de Osasuna en El Sadar El Levante estropea el estreno de Osasuna en El Sadar  - Foto: Jesus Diges

En el minuto 38 de partido, Herrera puso un balón largo a la cabeza de Calleri. El argentino bajó el esférico de cabeza para que Adrián tocase el balón de tacón para Torres antes de que el navarro armase rápido un disparo con su pierna izquierda a la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Aitor. Osasuna se las prometía felices.

El Levante no se vino abajo y encontró el premio del gol tan solo tres minutos después. Morales cayó a banda para ganar línea de fondo antes de poner un centro para Melero. El polivalente jugador introdujo la pelota en la meta rojilla sin dejarla caer. Finalmente se llegó al descanso con un empate que dejaba el partido muy abierto.

Arrasate quiso cambiar el signo de la contienda y puso sobre el verde a Lucas Torró y a Jony. El asturiano no pudo conectar demasiado con el balón, mientras que el alicantino tuvo más incidencia en el juego.

El Levante estropea el estreno de Osasuna en El Sadar El Levante estropea el estreno de Osasuna en El Sadar  - Foto: AFP7 / Europa Press

Sergio Herrera quiso ser el héroe de su equipo al adivinar el penalti lanzado por Roger, futbolista que disparó fuerte y abajo, pero sin mucho convencimiento. El destino le tenía guardada una nueva oportunidad.

Una defensa despistada de Osasuna puso las cosas más fáciles para los visitantes. Campaña se zafó de Navas antes de poner un pase al hueco, algo que Roger no desaprovechó esta nueva ocasión para poner de esta forma por delante al Levante a falta de 13 minutos para el final.

El Comandante Morales se sumó a la fiesta de su equipo para corroborar su buen partido con un gol a pase de la muerte de Roger. Osasuna perdió su primer encuentro en el nuevo Sadar después de no saber hacer frente a unos granotas que supieron llevar el peso del partido y aprovechar sus ocasiones.

El Levante estropea el estreno de Osasuna en El Sadar El Levante estropea el estreno de Osasuna en El Sadar  - Foto: AFP7 / Europa Press