Abades acogerá la primera 'Feria de la Hojuela y del Florón'

Natalia Fernández
-

Será este sábado 30 de julio y en paralelo tendrá lugar la segunda 'Caravana de Alimentos de Segovia'.

Abades acogerá la primera 'Feria de la Hojuela y del Florón'

Los florones son uno de los dulces más típicos de la provincia de Segovia pero, quizás, si hubiese que localizarlos en un municipio, ese sería Abades. "Siempre nuestros antepasados elaboraban estos dulces para celebrar los encuentros más emotivos de su vida", ha explicado la alcaldesa de Abades y diputada provincial de Turismo, Magdalena Rodríguez. El secreto, una vez más, está en su masa, en el tiempo invertido en su elaboración y en que sus ingredientes son cien por cien naturales.

Tras reconocer este dulce, nace así la primera 'Feria de la Hojuela y del Florón'. Rodríguez ha subrayado que "surge para promocionar nuestro pueblo y sus riquísimas hojuelas y florones, pero también para recaudar dinero para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer". Intentarán impulsar la puesta en marcha del centro de día de esta organización. "Sé que la gente va a participar [en la feria] con mucho cariño", ha afirmado su presidenta, Isabel Miranda.

De forma paralela y aprovechando esta feria, Abades celebrará la segunda 'Caravana de Alimentos de Segovia'. "Hay que sensibilizar a todos los segovianos de la importancia de consumir productos de cercanía, de proximidad, de kilómetro cero", ha remarcado la diputada de Promoción Provincial, Noemí Otero. Habrá hasta  cinco expositores con todo tipo de productos de la gran despensa segoviana. Todo, este próximo sábado 30 de julio.