Cs afea la falta de respuestas sobre las obras de Padre Claret

DS
-

La portavoz naranja tacha de "teatro" la comisión informativa celebrada este lunes, a la que denuncia que no acudió personal técnico y el PSOE no respondió sus preguntas

Cs afea la falta de respuestas sobre las obras de Padre Claret

"El PSOE no ha respondido a nuestras preguntas sobre las obras de Padre Claret, no nos han informado de absolutamente nada, la Comisión Informativa ha sido un teatro", denunciaba este lunes la portavoz CS en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión. "Tampoco ha acudido el personal técnico responsable, tal y como solicitamos, para que pudiese aclararnos ciertas cuestiones técnicas", criticó, "en una muestra evidente de falta de interés en dar explicaciones".

"Hemos preguntado al concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras (Miguel Merino) por qué, a pesar de no haberse podido determinar aún el coste del modificado del proyecto de la obra de Padre Claret, ya han establecido que la variación presupuestaria será de cero euros", señaló. Y "también hemos solicitado conocer si las obras estarán terminadas el 15 de febrero, dado que esa es la fecha a la que se comprometió llegar el equipo de gobierno con las obras terminadas". Sin embargo, "para ambas cuestiones hemos recibido inconcreciones, sin una respuesta clara", lamentó.

Para la portavoz de CS, "esta dación de cuenta ha sido una huida hacia delante". "Estamos ojipláticos ante la opacidad y la falta de respuestas del equipo de gobierno. Esto nos hace sospechar cada vez más, que hay algo en las obras de Padre Claret que quieren esconder".

"Para más inri, el pasado 10 de enero solicitamos por escrito tener acceso a los nueve informes relacionados con el proyecto inicial de las obras y con el modificado del mismo que son esenciales y no se nos ha permitido consultar esa información", aseveró.

Otero insistió durante la comisión en plantear que, "cuando hay intervenciones en las principales arterias de la ciudad, debería haber turnos de trabajo para poder reducir los tiempos de las obras y, por tanto, las molestias a los segovianos". "Llevamos cuatro meses sufriendo las obras. Cuatro meses en los que hay colegio, se han sucedido varios puentes y las navidades. Una vez más, falta la previsión en la gestión del PSOE", denunció.

Por último, la portavoz de la formación naranja reiteró que, según deduce, "el PSOE quiere llegar a las elecciones del 28 de mayo con las obras terminadas, a pesar de que eso suponga gestionar de manera negligente las obras de Padre Claret y los recursos económicos de todos los segovianos". "Es vergonzoso el uso electoralista de una de las calles principales de la ciudad", sentenció.