Noche del Patrimonio en Segovia

D.S.
-

Segovia celebrará la Noche del Patrimonio, este sábado, 18 de septiembre, simultáneamente en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Representantes de las Ciudades Patrimonio en la presentación - Foto: D.S.

En el acto, que ha tenido lugar en el Instituto Cervantes, en Madrid, han estado presentes la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Urbanismo y patrimonio, Clara Martín, junto a los responsables del resto de las ciudades cuyos conjuntos históricos cuentan con la declaración de la Unesco.

Para Luquero, se trata de "una nueva oportunidad de estrechar vínculos entre la ciudadanía y el patrimonio y sensibilizar en el respeto y en la prfeservación de las joyas patrimoniales".  espectáculos, artes escénicas y puertas abiertas formarán parte del programa, que será presentado este lunes.

La alcaldesa, Clara Luquero, a la izquierda, junto a la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Clara Martín
La alcaldesa, Clara Luquero, a la izquierda, junto a la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Clara Martín - Foto: D.S.

Clara Martín ha explicado que el programa tiene tres ejes fundamentales: ?Escena patrimonio', un espectáculo de danza en la Casa de la Moneda; 'Vive Patrimonio', con eventos culturales y visitas guiadas temáticas, y 'Abierto Patrimonio', donde todos los espacios patrimoniales, así como museos y otros espacios culturales permanecerán abiertos a ciudadanos y visitantes.