Atacan los bancos con los colores LGTBI de San Lorenzo

Nacho Sáez
-

El Ayuntamiento de Segovia lamenta los hechos y los pone en conocimiento de la Policía Local.

Atacan los bancos con los colores LGTBI de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Segovia ha lamentado los actos vandálicos registrados contra los bancos que fueron decorados con los colores del movimiento LGTBI y trans el pasado mes de junio. Los responsables municipales han calificado a través de sus redes sociales el acto como "homófobo". "Además atentan contra el civismo y la convivencia vecinal", han señalado.

La Policía Local ya investiga los hechos, aunque de momento se desconoce la identidad de los autores. "Desde el Ayuntamiento de @segovia_es seguiremos pidiendo respeto para construir una sociedad más igualitaria, que respete la diversidad, y en la que no exista discriminación por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad u orientación sexual", ha concluido su mensaje el Consistorio.

Esos bancos se encuentran en la avenida Vía Roma. La imagen que estrenó en junio es el resultado de una iniciativa que ha surgido de la mano de dos vecinas del barrio, que altruistamente han querido mandar un mensaje en estas fechas. Con este pequeño acto, han transmitido un gran mensaje, contribuyendo de esta manera a dar visibilidad a una realidad social fiel reflejo de la diversidad tanto cultural como social que existe en San Lorenzo, según informó la Asociación de Vecinos 'La Parrilla'.

Atacan los bancos con los colores LGTBI de San Lorenzo
Atacan los bancos con los colores LGTBI de San Lorenzo

"Como ellas pretenden transmitir con este gesto, es fundamental la educación en la diversidad, en el respeto, en la convivencia, en la igualdad y también en el conocimiento. Desde la Asociación de Vecinos queremos les dan la enhorabuena por el trabajo realizado, por esa inyección de color y valores en plena Vía Roma que esperamos que dure mucho tiempo", destacó el colectivo en aquel momento, al tiempo que agradecía que con iniciativas así consigue que "este barrio sea activo socialmente" "En este espacio simbólico de diversidad, dando visibilidad a esta realidad en el entorno, es como queda representado el día del orgullo en el barrio de San Lorenzo, en este orgullo de barrio", remarcaron.