El curso escolar arrancará sin ningún protocolo covid

SPC
-

La consejera asegura que se afronta un curso "ordinario" y con mejoras como la escolarización de niños de 2 a 3 años

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado esta mañana el nuevo colegio de Villímar, denominado Isabel de Basilea. - Foto: Alberto Rodrigo

Castilla y León afronta con "normalidad" el nuevo curso académico, en el que no se aplicará ningún protocolo COVID, según ha señalado durante una visita al CEIP Isabel de Basilea de Burgos la consejera de Educación, Rocío Lucas.

En ese sentido, ha aclarado que este protocolo se activó en un periodo muy concreto marcado por la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus, a la vez que ha señalado que las autoridades sanitarias no han advertido de la necesidad de prolongar una coyuntura como la que regía bajo esta medida.

Rocío Lucas ha reiterado que la Comunidad afronta un curso "ordinario" y con "mejoras importantes", también con algunas novedades, la principal la escolarización de niños de dos y tres años.

La consejera de Educación también ha puesto en valor los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales para la mejora de las ratios y horarios y, en el caso de la aplicación de la LOMLOE, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad porque "Castilla y León ha cumplido".

En este sentido, y tras lamentar la tardanza del Ministerio de Educación en publicar su parte curricular, ha explicado que la Junta ya ha publicado borradores con los que poder trabajar, así como la medida de posponer al primer trimestre del año la presentación de los currículos, con el objetivo de trabajar hasta ese momento con los decretos publicados en el Portal de Educación.