Marlaska envía el pésame del Gobierno a la familia de Esther

ICAL
-

El ministro del Interior muestra su preocupación por la violencia y radicalización dentro de las bandas juveniles

Marlaska envía el pésame del Gobierno a la familia de Esther - Foto: A,M,

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó hoy que la Guardia Civil está trabajando de "una forma seria sobre los hechos acontecidos para determinar finalmente con carácter taxativo claro y expresivo todas circunstancias y las posibles responsabilidades" en el caso de la muerte de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo (Valladolid), cuyo cadáver fue encontrado ayer.

 El ministro expresó su total confianza en la Guardia Civil, en "el trabajo de sus hombres y mujeres que, desde el primer momento, desde la desaparición de Esther López no han cejado en la investigación y seguirán en los mismo términos hasta el final de la misma". El ministro sostuvo que es "algo obvio y objetivo" que la localización, "tristemente" de Esther López, permite avanzar en las circunstancias, en "el estudio de la circunstancias concretas y los hechos que han concurrido".

El ministro de Interior, en declaraciones recogidas por Ical previas al inicio de la fiesta de Zamarramala (Segovia), pidió "dejar que la investigación se desarrolle por lo cauces adecuados como así tienen que ser", en un caso que está bajo secreto de sumario y la dirección de la autoridad judicial.

Fernando Grande-Marlaska también trasladó su solidaridad y condolencias y las del Gobierno de España a la familia de Esther López, y expresó que se ha hecho un gran esfuerzo para la localización tristemente del cadáver de la mujer. "Dar, en ese sentido, dentro de la tragedia de la familia, un poco de tranquilidad", declaró.

Por otra parte,  mostró su preocupación por los hechos violentos ocurridos anoche en Atocha y Usera (Madrid), con reyertas entre bandas y la muerte por apuñalamiento de dos jóvenes de 15 y 25 años. El ministro insistió en que se está trabajando en la reforma del Plan de Lucha contra la Radicalización y la Violencia dentro de los entornos y en las bandas juveniles, de una forma "seria y coordinada"

Grande-Marlaska también trasladó su solidaridad y condolencia a los familiares de los dos jóvenes, para insistir en la preocupación de su departamento por este tipo de hechos, que lamentablemente dejó dos fallecidos. "Estamos trabajando desde hace tiempo de una forma seria para tomar las medidas necesarias y precisas para hacer frente a la radicalización de las bandas y la utilización de la violencia, para generar un espacio de seguridad", argumentó.

El ministro del Interior quiso dejar claro que España es un país de los más seguros de la Unión Europea y en el mundo, con un descenso, en los últimos años del índice de criminalidad de un cinco por ciento, gracias, remarcó, "por la inversión en medios personales más de 10.000 agentes nuevos incorporados a la Guardia Civil y la Policía Nacional, y más medios materiales".