El servicio 012 se extenderá al medio rural

D.S.
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El consejero de Presidencia se reúne en Segovia con los delegados territoriales de la Junta de Castilla y León

El consejero de Presidencia, en el centro, en la Real Fábrica de Cristales - Foto: D.S.

El consejero de presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha anunciado hoy en La Granja (Segovia) que se extenderá al servicio 012 de atención al ciudadano que gestiona la administración autonómica al medio rural, a través de convenios con las diputaciones y los ayuntamientos.

En declaraciones a los periodistas, antes de presidir la Comisión General de Coordinación territorial, que se ha celebrado en la antigua fábrica de cristales de La Granja, Carnero ha asegurado que la primera fase de este proyecto se pondrá en marcha en este trimestre.

En opinión del consejero de Presidencia, el objetivo es que, aparte de poder conocer y utilizar el 012 como se viene haciendo desde el punto de vista de la administración regional, "cualquiera de las administraciones provinciales y locales puedan utilizar este canal para comunicarse con sus vecinos del medio rural".

Ha recordado que uno de los ejes fundamentales de la transformación de las delegaciones pasa por la atención al ciudadano, que se materializa a través de la gestión del 012, "un multicanal al servicio de todos que expresa el día a día y el hacer de la Junta de Castilla y León, soluciona de manera telefónica y telemática las distintas cuestiones que plantean los administrados, atendiendo también temas específicos como la mujer o los tributos".

Para Carnero, "es una apuesta más dentro del compromiso del presidente Fernández Mañueco de facilitar y simplificar la vida de los ciudadanos".

En encuentro de hoy, según el consejero, es el tercero que celebra esta comisión que, en su opinión, "viene trabajando en cuestiones de actualidad, para que seamos capaces de poder coordinar y dar debida respuesta a las necesidades de los ciudadanos".

José Julio carnero ha anunciado que el plan de transformación de las delegaciones territoriales verá la luz antes de que acabe el año con distintos ejes, que van desde la coordinación, la transparencia, la digitalización y la atención al ciudadano para dar respuesta a sus problemas.

El presidente del Centro Nacional del Vidrio, Andrés ortega, y el delegado territorial de Segovia, José Mazarías, se han encargado de dar la bienvenida a los participantes en la reunión.