El Open de El Espinar ya está en marcha

DS
-

Uno de los favoritos al título, Hugo Grenier, avanza de ronda.

El Open de El Espinar ya está en marcha

Ya está en marcha la edición 2022 del Open Castilla y León de tenis Villa de El Espinar. Este fin de semana comenzó la competición con la disputa de la fase previa, pero el torneo arranca oficialmente este lunes con importantes novedades y la inauguración de dos nuevas pistas. "Tener en el mismo entorno a las chicas y a los chicos desde el principio era un paso muy importante y del que nos sentimos todos muy orgullosos. Fue una de las cosas en las que más trabajó Pedro y por fin lo hemos conseguido. Aunque él no esté aquí, estaría muy orgulloso", ha comentado la directora, Virginia Ruano.

En el inicio del cuadro final masculino, uno de los favoritos al título, el francés Hugo Grenier, venció a Alejandro Moro en un partido de alto nivel. Grenier fue semifinalista en la edición del año pasado. En la previa, Adrián Menéndez, dos veces subcampeón en El Espinar, certificó su pase al cuadro final tras vencer a Carlos Sánchez Jover. Menéndez es uno de los clásicos en El Espinar, donde ha jugado ya 11 ediciones. Esta será la número 12. Acumula 35 partidos entre individual y dobles, modalidad en la que fue una vez campeón. También cumplió en su último partido de Qualy el extremeño Alberto Barroso, que está realizando un gran tramo de temporada y batió sin complicaciones al israelí Leshem. Iñaki Montes tuvo que abandonar por problemas físicos ante el ruso Kachmazov.

En la jornada del martes entrarán en juego, entre otros, Nuno Borges, primer favorito del cuadro masculino, los antiguos campeones Eugeny Donskoy, Nicola Kuhn y Fernando Verdasco, y en el cuadro femenino, Alexandra Eala y Eva Guerrero.

En la competición femenina, la número uno del cuadro, la neerlandesa Lesley Kerkhove, solventó en dos sets su duelo con María García Cid. Marta Huqi González Encinas, de vuelta en el circuito tras su etapa en la NCAA, dio la primera gran sorpresa del cuadro venciendo a la tercera favorita, Eudice Chong, 6-3 y 6-1. Rosa Vicens, sexta favorita, venció en primera ronda del cuadro final a la colombiana Maria Fernández Herazo. 

En la previa no hubo sorpresas. Mirra Andreeva, número uno de la 'qualy', cumplió con los pronósticos y entró en el cuadro final al derrotar con facilidad a la española Paula Ortega. Mariana Drazic también selló su pase tras vencer a Marina Benito. Tampoco les fue mejor a Julieta Honrrubia, Marta González,  Carmen Garri y Lidia Moreno, que cayeron eliminadas.