7.200 raciones de cochinillo vendidas en cinco días

S.S.
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Los cinco días de 'El Dorado' recuperan así cifras de consumo anteriores a la pandemia

7.200 raciones de cochinillo vendidas en cinco días

La campaña de promoción del Cochinillo de segovia Marca de Garantía ha recuperado durante los cinco días de 'El Dorado' cifras de consumo similares anteriores a la pandemia, en febrero de 2020, con un total de 7.200 raciones servidas en los 22 restaurantes participantes de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la marca. La aceptación de esta actividad, que se ha celebrado entre el 21 y el 25 de marzo, donde el precio de la ración se reduce el 50% de lo que figura en la carta, lo demuestra el hecho de que cada vez aumenta más el número de personas que viajan a Segovia, en estas fechas, para degustar este típico producto.

Aunque los clientes han aumentado en todos los establecimientos participantes, en cuya fachada tienen una placa que los identifica, algunos se han visto desbordados desde el mismo lunes, cuando tradicionalmente había venido siendo el día de menos demanda, incluso han tenido que aumentar personal de forma temporal, tanto en sala como en cocina o limpieza.

Asimismo, según el testimonio directo del personal de los restaurantes, cada vez se observa la presencia de más personas que llegar de otros puntos de la geografía, especialmente Madrid, consolidándose también como una actividad para que compartan familias, compañeros de trabajo o grupos de amigos, que conciben este momento como una fiesta. Como anécdota, unas personas residentes en Córdoba enviaron un correo electrónico a Procose para preguntar por las fechas señalando que conocían esta promoción y las actividades culturales paralelas y que, incluso, iban a regresar con un mayor grupo de amigos. Asimismo, se ha despertado el interés de restaurantes no asociados preguntando por los requisitos que exige Procose para pertenecer a la Marca de Garantía, como es el contenido del Reglamento de Uso, de obligado cumplimiento, por el que se garantiza la calidad del producto, desde que nace en la granja hasta que se sirve en la mesa.

Es habitual que haya clientes que decidan repetir menú, incluso hasta tres veces, en estos días, y otras personas que han mostrado su sorpresa y gratitud hacia este detalle que no conocían en otros productos ni lugares.

El éxito de la campaña le refuerza también el número de personas que ha participado en las actividades culturales propuestas, en relación a fechas normales de marzo. Para los clientes se habían programado visitas guiadas, a las cinco de la tarde, a la exposición "Toulouse-Lautrec. Espectáculo y bohemia del cabaret al circo", en el Torreón de Lozoya de la Fundación Caja Segovia. Asimismo, los comensales que presentaban el tique que se les entregaba en el restaurante de la Marca de Garantía donde habían consumido la ración de cochinillo, tenían entrada gratuita en la Real Casa de la Moneda de Segovia - los días 23, 24 y 25 - y tarifa reducida en las visitas guiadas 'Conoce Segovia' que se han desarrollado durante esos cinco días (excepto 'Paseos al atardecer'), en colaboración con Turismo de Segovia.