La cantera da la victoria a la Segoviana en Burgos

Nacho Sáez
-

0
CD Bupolsa
2
Gimnástica Segoviana
Finalizado
Los azulgrana ganan por primera vez lejos de La Albuera con goles de Dani Abad y Diego Gómez.

Diego Gómez celebra el 0-2 con Javi Borrego e Ivi. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

Dos tantos que han hecho bueno otro día de rotaciones de Manu González. Han regresado al once Cristian, Adrián y Rui -y con ellos Dani Calleja e Ivi, relegados en las últimas citas-, aunque no ha sido hasta la última media hora cuando la Segoviana ha conseguido romper el choque, muy igualado hasta ese momento. A pesar de que los azulgrana han tomado la palabra desde el inicio, les ha faltado profundidad y llegada ante un Bupolsa bien organizado y listo para golpear al contraataque.

La primera mitad parecía confirmar las dudas a domicilio, sin apenas oportunidades de gol que llevarse a la boca y algún traspié en defensa. Lo mejor, la buena actitud de Dani Calleja, las filtraciones de Javi Borrego entre líneas y una carrera plena de calidad de Ivi que estuvo a punto de convertirse en penalti. Pero los de Manu González no encontraban el camino a la portería del meta local.

Tras el descanso han metido una marcha más, aunque también han llegado las dos mejores ocasiones del Bupolsa. Aún con 0-0 el conjunto burgalés ha amenazado a Cristian, que es verdad que no se ha tenido que manchar ante la falta de puntería de los atacantes rivales. Esos acercamientos han marcado un punto de inflexión en el partido, que justo después se ha roto.

Dani Abad, que continúa de dulce, autografiaba el 0-1 tras una estupenda jugada entre Ivi y Javi Borrego, que ha permitido al canterano empujar el balón a la red. En ese momento se preparaba en la banda para entrar y desatascar el duelo Diego Gómez, que apenas cinco minutos después volvía a cantar ‘bingo’ y acababa con la emoción.

El Bupolsa ha bajado los brazos y la Segoviana, en cambio, se ha gustado. Sobre todo de la mano de un Iván Sales que ha tenido minutos de nuevo y otra vez -tras sus dos goles en el derbi contra La Granja- ha dejado una gratísima impresión. Han llevado su firma varias jugadas con las que los azulgrana han acariciado el tercer gol, pero el resultado ya no se ha movido. Ya era suficiente para despejar las dudas lejos de La Albuera. Y con la cantera al mando.