Tudanca: "Hablaremos cuando quiten los recortes sanitarios"

SPC
-

El dirigente socialista pide a Igea y Casado que debata con Mañueco el modelo sanitario de la Comunidad

Tudanca: "Hablaremos cuando quiten los recortes sanitarios" - Foto: PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió hoy a la Junta de que hablarán de la sanidad cuando vuelvan a “la casilla de salida de los recortes” y pidió a Francisco Igea y a Verónica Casado que debatan con Alfonso Fernández Mañueco el modelo sanitario de la Comunidad ante “las discrepancias que han abierto en canal el Gobierno en las últimas semanas”.

“¿Pero el señor Igea y la señora Casado se han sentado a debatir con Mañueco el modelo sanitario?, el Gobierno son ellos”, respondió durante una rueda de prensa al término de la Interparlamentaria de su partido ante la invitación del vicepresidente de la Junta para hablar de la sanidad.

Tras indicar que “las discrepancias han abierto en canal el Gobierno de Castilla y León en las últimas semanas”, aseguró que la propuesta de su partido y las condiciones para sentarse a hablar están claras: la retirada del Plan Aliste, del Plan Segovia y del plan de reordenación en el Consejo de Gobierno, recuperar la presencialidad y abrir todos los consultorios locales con la frecuencia anterior a la pandemia.

“Cuando vuelvan a la casilla de salida de los recortes se podrá hablar de cómo se recuperan” las medidas adoptadas en los últimos años, que para el PSOE han sido recortes que han deteriorado la asistencia sanitaria en la Comunidad.

Por último, manifestó que no han fijado aun posición sobre la PNL sanitaria de PP y Cs, que se debate en el pleno de las Cortes que comienza mañana, con la que pretenden recuperar el consenso después de que en la anterior sesión el Grupo Popular votara con los socialistas, mientras su socio naranja se abstuvo, a favor de retirar el Plan Aliste y el plan de reordenación de la consejera Verónica Casado.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tildó el episodio de un "malentendido" de Mañueco que dio por zanjado el jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Sin embargo, un día después, el portavoz del PP, aseguró que "en absoluto hubo un malentendido" porque "se entendió muy bien la posición" de su grupo.