La Junta hospeda a sanitarios en la residencia E. Teodosio

D.M.Arranz
-

El delegado territorial, José Mazarías, ha confirmado que la Junta de Castilla y León ha habilitado la residencia juvenil Emperador Teodosio para que profesionales sanitarios y de cuerpos de seguridad puedan alojarse y recibir manutención gratuita

Fotografía de archivo de la residencia Emperador Teodosio

La residencia juvenil Emperador Teodosio acoge desde el pasado 23 de marzo a profesionales de los ámbitos sanitarios, y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En estos momentos hay 20 personas que cubren alguna de las habitaciones de este espacio, propiedad de la Junta de Castilla y León, que cuenta con 45 habitaciones dobles, con baño incluido. El objetivo de esta apertura es, en palabras del delegado territorial en Segovia, José Mazarías, "que los profesionales tengan una residencia para evitar desplazamientos o porque vivan fuera" de la ciudad de esta manera se les facilita esa cercanía a su puesto de trabajo, y también evitan poner "en riesgo" a sus familiares.

 

De esta forma se les ha habilitado la residencia, y además "les ponemos el desayuno, la comida y la cena para que puedan hacer de una forma más fácil el desempeño de esta labor", afirma Mazarías que muestra su "agradecimiento total" a este personal que trabaja en primera línea para superar al Covid-19.

La residencia se encuentra en el Paseo Conde Sepúlveda y a escasos 1.3 kilómetros del Hospital General, y con una buena comunicación.