800.000€ para alimento y agua de explotaciones tras los fuegos

SPC
-

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural estima que las ayudas llegarán a 310 ganaderos

800.000€ para alimento y agua de explotaciones tras los fuegos - Foto: ICAL

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destinará 800.000 euros para cubrir las necesidades de alimento y agua de las explotaciones ganaderas afectadas por el resto de los incendios de las diferentes provincias de la Comunidad. Los fondos podrán ser ampliados en función de las necesidades reales y cambiantes de abastecimiento.

Ante las situaciones  provocadas por los incendios acaecidos durante el mes de julio, la Consejería mediante una contratación de "emergencia" garantizó el suministro de alimento y agua para satisfacer las necesidades principales de las cabañas ganaderas, preservando así el bienestar animal. 

 De este modo, la Junta se encarga de abastecer de alimento y agua a las explotaciones ganaderas ubicadas en los municipios situados dentro de los perímetros de incendios forestales de las diversas provincias actualmente afectadas como en la sierra de la Culebra.

El impacto en los diferentes municipios aún no está determinado con exactitud, ya que los perímetros de las zonas incendiadas aún no han podido ser definidos con precisión. Por el momento, se estima que pueden estar implicados en torno a 310 ganaderos de extensivo de ovinos, cabras y bovinos, estando aún sin evaluar la incidencia en otras especies ganaderas.  En cuanto al sector apícola, por el momento están cuantificados daños en más de 100 asentamientos de colmenas (la mayoría en la zona afectada por el incendio de la Sierra de la Culebra).