Un vuelco de un coche obliga a cortar la Cuesta de los Hoyos

Nacho Sáez
-

Los ocupantes no tienen heridas de gravedad, según el 1-1-2.

Un vuelco de un coche obliga a cortar la Cuesta de los Hoyos - Foto: Telegram Tráfico Segovia

Un vuelco de un coche ha obligado a cortar la Cuesta de los Hoyos en la tarde de este lunes. El siniestro se ha producido pocos minutos antes de las 18.00 horas a la altura del cementerio judío y los dos ocupantes del vehículo no tenían heridas de gravedad, según ha indicado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Tal y como han señalado fuentes de este organismo, tras el siniestro esas dos personas han permanecido sentadas sobre la calzada "aparentemente ilesos". Por precaución, no obstante, el 1-1-2 ha activado una ambulancia, aunque a esta hora no ha trascendido si los implicados en el accidente han tenido que ser evacuados al Hospital General. La Policía Local sí que ha cortado la Cuesta de los Hoyos hasta la retirada del vehículo y la limpieza de la zona.

Peores consecuencias ha tenido el siniestro que se ha registrado también esta tarde a las afueras de Coca. La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada en torno a las cinco de la tarde de este lunes que avisaba de un accidente de motocicleta ocurrido en el kilómetro 1 de la carretera SG-V-3431, en el puente sobre el río Voltoya, a las afueras de Coca. Los alertantes explicaban que los dos ocupantes del vehículo habían resultado heridos. Son una mujer y un hombre, que además había caído desde el puente a la orilla del río, a una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.

El 1-1-2 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Nava de la Asunción. Ante la posibilidad de tener que rescatar al herido, se ha comunicadi el incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se ha activado, además, un helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Este helicóptero ha aterrizado en las inmediaciones del lugar, en el que ha hallado al motorista herido. El equipo de rescate, junto con agentes de la Guardia Civil, ha realizado un porteo en camilla del herido hasta la aeronave, que lo ha evacuado del lugar para ponerlo a disposición del personal de Sacyl, según ha informado el 1-1-2.

Una de las ambulancias de soporte vital básico activadas, junto con el personal del helicóptero sanitario de Sacyl, ha trasladado al motorista herido, un varón de alrededor de 40 años, al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, mientras que la otra víctima, en ambulancia de soporte vital básico, con el personal de Atención Primaria, al Hospital de Segovia.