El PSOE advierte a los partidos que atacan el feminismo

SPC
-

Patricia Gómez afirma que mientras los socialistas están en las manifestaciones el PP se reúne en secreto con la extrema derecha

La secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla y León, Patricia Gómez, analiza la situación de los derechos de la mujer. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El PSOE de Castilla y León celebra el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, como una jornada reivindicativa para avanzar en la igualdad real de hombres y mujeres y seguir rompiendo techos de cristas porque queda mucho por hacer y con la advertencia al PP y a Vox que les tendrán en frente si atacan el feminismo.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla y León y procuradora electa por Valladolid, Patricia Gómez, lanzó este mensaje en rueda de prensa en la que también abogó por la abolición de la prostitución porque "no puede haber mujeres libres si se las compra, amenaza o asesinan".

Gómez subrayó que las mujeres no son un colectivo sino el 52 por ciento de la población, aseguró que la igualdad real, por la que lucha su partido, es calidad democrática y subrayó que la brecha laboral es el 21 por ciento, además de advertir de las 1.132 víctimas de la violencia machista. "Somos conscientes de que queda mucho por avanzar, hay que seguir rompiendo un techo de cristal para no elegir entre lo personal y lo laboral", aseveró.

Además, destacó que mientras los cargos de su partido, como el secretario general, Luis Tudanca, participan en las manifestaciones reivindicativas de este martes, el PP "se reúne en secreto" con Vox, un partido que "niega la violencia de género y ataca el feminismo". "Nos tendrán en frente". "Los socialistas sabemos donde estamos y de que lado, del de las mujeres, dónde están otros partidos", argumentó.

"O se está con los derechos y libertades de las mujeres o con Vox, es incompatible el pacto con Vox y los derechos de las mujeres. Nadie tiene duda de dónde está el PSOE. Más feminismo y viva la lucha de las mujeres", concluyó Gómez, ante un posible acuerdo entre el PP y Vox para cogobernar en Castilla y León.

Finalmente, criticó que el PP pactada con Vox en los ayuntamientos de Palencia y El Espinar, donde una representante de ese partido ostenta la Concejalía de Igualdad, y alertó de que a Alberto Núñez Feijóo, que se le calificó de moderado, "se lo pone cara de Gallardón, el último al que se calificó de moderado".