Ganadores del Concurso de Ideas de Negocio de Alumnos de FP

Nacho Sáez
-

Un proyecto sobre actividades deportivas en la naturaleza y otro de un servicio de ayuda a domicilio se alzan con los premios.

Ganadores del Concurso de Ideas de Negocio de Alumnos de FP

Actividades Deportivas en la Naturaleza, proyecto presentado por María Arranz Sanz y Víctor Serrano Martínez (IES La Albuera) en Grado Superior; y Servicio de Ayuda a Domicilio Alcázar, por Anabel Zapatero Llorente, Natalia Álvaro Bravo y Vanesa de la Calle Gómez (IES Francisco Giner de los Ríos) en Grado Medio son las dos iniciativas ganadoras del I Concurso de Ideas de Negocio para alumnos de Formación Profesional de la provincia.

Así lo ha decidido un jurado integrado por técnicos de las entidades organizadoras (Federación Empresarial Segoviana y la Dirección Provincial de Educación de Segovia) y por los responsables de las empresas patrocinadoras, Innoporc y Huercasa, en la fase final desarrollada en el salón de actos de FES, donde los seis finalistas han tenido la oportunidad de presentar y defender sus proyectos.

Cada uno de los equipos ha ganado un premio de 1.500 euros canjeables por material informático y la elaboración de un estudio de viabilidad de la idea de negocio por parte de los técnicos de FES. El jurado, que ha valorado la originalidad, novedad y creatividad; la viabilidad; la claridad en el modelo de negocio; y su impacto social, ha destacado el alto nivel de las iniciativas, alguna ya muy madura, y ha agradecido el esfuerzo de cada uno de los participantes. La entrega de premios ha corrido a cargo del presidente de FES, Andrés Ortega; el director provincial de Educación, Diego del Pozo; y los empresarios Manuel Moracho (Huercasa) y Miguel Antona (Innoporc).

Ganadores del Concurso de Ideas de Negocio de Alumnos de FPGanadores del Concurso de Ideas de Negocio de Alumnos de FP

Organizadores y patrocinadores confían en dar continuidad al concurso y se han mostrado muy satisfechos con el nivel de participación alcanzado en esta primera edición, con 13 ideas presentadas por alumnos de Grado Superior y 10 de Grado Medio, la mayor parte trabajos colectivos, por lo que son alrededor de medio centenar de alumnos los que han participado, de centros de la capital y de la provincia.

LISTADO COMPLETO DE FINALISTAS (todos han obtenido un diploma acreditativo)

Grado Superior:

Ganadores del Concurso de Ideas de Negocio de Alumnos de FPGanadores del Concurso de Ideas de Negocio de Alumnos de FP

Actividades Deportivas en la Naturaleza. Por María Arranz Sanz y Víctor Serrano Martínez. IES La Albuera.

SegoDATA. Por Aarón Misis y Pablo Cid. IES María Moliner.

Eco-scotters Segovia. Alberto Acosta Cabrero, Martín Ejarque Miguelsanz y César Pérez Huamaní. IES La Albuera.

Grado Medio:

Servicio de Ayuda a Domicilio Alcázar. Por Anabel Zapatero Llorente, Natalia Álvaro Bravo y Vanesa de la Calle Gómez. IES Francisco Giner de los Ríos.

Diversitur. Por Lucía Sanz Cuesta y Carla García Rosado. IES Francisco Giner de los Ríos.

Desguace Híbrido y Eléctrico. Por Samail Rahoui. IES La Albuera.