scorecardresearch

Cs provoca un vuelco en la Alcaldía de Hontanares de Eresma

DS
-

La formación naranja rompe con el PSOE y apoya la moción de censura presentada por el PP

Jesús de las Heras y Benigno Garrido, concejales de Cs en Hontanares.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hontanares de Eresma ha decidido romper su acuerdo de gobierno con el PSOE y apoyar la moción de censura presentada por el Partido Popular para asegurar la gobernabilidad del municipio y mejorar el día a día de los vecinos, propiciando así que el edil popular Javier García García, que ya ostentó el bastón de mando entre 2011 y 2015, se perfile como alcalde en lugar de la socialista María Vallejo. 

Los concejales del partido liberal, Jesús de las Heras y Benigno Garrido, afirman que la decisión viene motivada “porque la relación con la alcaldesa, María Vallejo, era muy difícil, y la situación, insostenible”. En palabras de Garrido, “el detonante ha sido la diversidad de criterios a la hora de elaborar el proyecto de destino de los remanentes de tesorería”.

“Cs buscó cubrir necesidades principales y perentorias de nuestro municipio y de nuestros vecinos. Mientras que la alcaldesa, con un criterio totalmente alejado de la realidad de Hontanares y de la responsabilidad, primó actuaciones totalmente prescindibles en las circunstancias en las que nos encontramos”, sostiene el portavoz de la formación naranja. “La mala gestión de la regidora para con los asuntos trascendentales de nuestra localidad nos ha llevado a la parálisis más absoluta. Además, de manera autoritaria, nos ha mantenido al margen en la toma de decisiones”, añade.

Por ello, Cs ha apoyado la moción de censura defendida este lunes por el Grupo Popular y firmará un nuevo acuerdo de gobierno que mantenga su programa electoral y los consensos adquiridos en esta primera mitad de la legislatura.

“Desde que llegamos a este Ayuntamiento, nuestra aspiración no ha sido otra si no mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, a través de la actualización y modernización de las infraestructuras o la implementación de ciertos servicios municipales, entre otros”, prosigue Garrido. Y ha añadido que “es precisamente esa misma motivación la que nos lleva ahora a formar un nuevo gobierno que facilite la consecución de todos estos objetivos, siempre pensando en el beneficio de los habitantes de Hontanares de Eresma”, concluye.

El PSOE ha criticado la actuación de Ciudadanos y el PP. “Nuestra intención ha sido la de tratar de reconducir la situación, pero la oferta de Javier García, portavoz del Partido Popular en el Consistorio hontanariego, ha debido ser muy tentadora porque no han tenido la más mínima intención de negociar”, ha afirmado con dureza la exalcaldesa socialista, María Vallejo.

La moción se registró mientras la exprimer edil se encontraba disfrutando de unos días vacaciones. “Se trata de una moción que nos hemos encontrado de repente y de la que no hemos tenido ningún tipo de comunicación anterior por parte de Cs, siendo como eran socios de Gobierno. Es más ni siquiera se han reunido con nosotros previamente para informarnos de sus intenciones antes de la presentación de la moción”, ha lamentado Vallejo.

De los concejales del PP ha dicho que "se han comportado de manera carroñera, aunque eso es quizá lo que menos sorpresa nos ha causado”. "Desde el comienzo de la legislatura", ha subrayado, "han sido siempre una oposición destructiva y prepotente, cuyo único objetivo ha sido el de desgastar al equipo de Gobierno para conseguir su único objetivo: el sillón de la alcaldía para ascender, en el caso concreto de Javier García, en sus aspiraciones políticas”.