Detenido por robar en casas del alfoz con las víctimas dentro

DS
-

Otros tres personas están siendo investigadas por su participación.

Detenido un joven que entraba a robar a casas del alfoz

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 22 años, vecino de Segovia, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, dos delitos de hurto, dos de daños en vehículos y otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Otras tres personas han sido investigadas como presuntas autoras de un delito de hurto: un hombre de 19 años, vecino de la provincia de Segovia y dos menores de edad.

El Instituto Armado comenzó una investigación tras tener conocimiento de una serie de delitos contra el patrimonio que se habían cometido en las localidades de La Lastrilla, Espirdo, San Cristóbal y Trescasas en los meses de julio y agosto y que causaron una importante alarma social. En ocasiones se cometían con las víctimas dentro de las casas. Tras la realización de numerosas gestiones, los agentes lograron demostrar la participación del detenido y de los investigados en los hechos investigados.

Según la Guardia Civil, actuaban en horario nocturno en casas unifamiliares y aprovechaban que los moradores de las viviendas se encontraban durmiendo para entrar y robar incluso en el interior de los vehículos que estaban aparcados en los garajes o en las inmediaciones de las casas. También cometieron un delito de hurto en el interior de una nave industrial.

La inveestigación ha permitido recuperar varios de los efectos sustraídos, que una vez fueron reconocidos, sin ninguna duda, por sus legítimos propietarios, les fueron devueltos. Las diligencias policiales y los implicados fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial de Segovia. El detenido tenía antecedentes policiales por otros delitos de similares características y ha ingresado en prisión porque ya que estaba reclamado por la Audiencia Provincial de Segovia.