Pablo Pérez califica de "fiasco" la Alcaldía de Clara Martín

DS
-

El portavoz municipal del PP señala en su repaso a 2022 que el impulso de la primera edil es "inexistente".

Pablo Pérez califica de "fiasco" la Alcaldía de Clara Martín

La llegada de Clara Martín a la Alcaldía tras la dimisión de Clara Luquero ha sido todo un "fiasco" para la ciudad, según el PP en el Ayuntamiento, y es que "si se siguen las mismas políticas, no se modifica nada, la dinámica es similar y no priorizan las actuaciones pensando en las necesidades de la ciudad, el resultado va a ser el mismo: pérdida de oportunidades, pérdida de población y actuaciones que no conectan con la ciudadanía", según ha afirmado en rueda de prensa el portavoz popular, Pablo Pérez. Algo de lo que también se han dado cuenta en su propio partido, según Pérez, en donde hasta el propio secretario general provincial del PSOE ha pedido "tiempo para que se note el impulso de Clara Martín". "Hasta ellos mismos se han dado cuenta de que ese impulso es inexistente".

Según el líder de la oposición, en estos meses se ha visto que la prioridad para la edil socialista no ha sido ni la ciudad ni sus vecinos, "se ha convertido en la alcaldesa selfie, porque su prioridad ha sido buscar la cercanía a través de las fotos, cuando la cercanía no se consigue así", ha indicado Pérez. La cercanía se consigue, ha dicho el portavoz popular, con unos presupuestos que den respuesta a las necesidades de la ciudad, cumpliendo con lo comprometido y prometido en esos presupuestos y en este 2022 no ha sido así, empezando por el incumplimiento del proyecto estrella socialista para este año, la ampliación del Centro de Transportes, un proyecto que incluía además la construcción de un recinto ferial y un aparcamiento disuasorio; "un tres en uno, la enmienda Martín", como así lo calificaron los populares en su día y como así lo ha recordado Pérez, un proyecto con el que no estaban de acuerdo, dotado con cerca de 1,2 millones de euros y del que no hay ninguna noticia.

El portavoz popular también ha recordado que no han ejecutado proyectos importantes y muy anunciados como el ascensor de San Millán. Lo básico, como es el plan de asfaltado, tampoco se ha ejecutado en su totalidad en el 2022, cuando en la mayor parte de los ayuntamientos han aprovechado los meses de verano para llevarlos a cabo y algunos de los trabajos realizados, han resultado auténticas "chapuzas" como la renovación de las aceras de la avenida de la Constitución, el arreglo de la calle Agapito Marazuela o el carril bici, una infraestructura poco segura y prácticamente sin uso, según ha recalcado el líder de los populares, quien también se ha referido a las obras en Padre Claret, como uno de esos proyectos anunciados pero todavía sin terminar.

Pérez no ha dejado pasar la oportunidad de hablar de las "numerosas" subvenciones perdidas a lo largo de este año -la mayoría a las que el ejecutivo socialista optaba en concurrencia competitiva- como la ayuda para la recuperación del Valle de Tejadilla. En este sentido, el portavoz de los populares también ha recordado la dimisión de la concejala socialista responsable del área de fondos europeos, Fuencisla Yagüe, una concejalía que los populares cuestionaron a principios de año por considerar que no estaba dotada con suficientes recursos y cuyas competencias hubiera sido mejor que las asumiera otra concejalía. Y puestos a mencionar oportunidades perdidas en este repaso al año que acaba de terminar no ha faltado la referencia por parte de Pérez a la candidatura de Segovia para ser la sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial, "un candidatura que el equipo de gobierno socialista armó deprisa y corriendo, generando unas falsas expectativas entre los ciudadanos que, nuevamente, no se cumplieron".

Esta inercia negativa en la que el PSOE tiene sumida a la ciudad de Segovia desde hace años, también se ve reflejada, según Pérez, con la ausencia de presupuestos para este 2023, puesto que ha comenzado el año y no tenemos noticias de ellos, más que un "estarán pronto". En opinión del portavoz popular, "la alcaldesa, Clara Martín, podía haber mostrado más ilusión y haber marcado su impronta presentando el documento de presupuestos antes de que acabara el año, en tiempo y forma y tal y como marca la Ley, pero está demostrando que continúa con la misma dinámica socialista de estos últimos años".

Pérez ha recordado que el PSOE justificó la demora del año pasado en las modificaciones del impuesto de plusvalía, pero este año "el gobierno municipal socialista y Clara Martín no tienen excusa, más que su incapacidad para sacar en tiempo y forma el documento que marca la hoja de ruta de la gestión de la ciudad, y es algo que nos preocupa". De ahí que el portavoz de los populares insista en que "nada ha cambiado y que este gobierno y su alcaldesa continúan con las mismas políticas que han arrastrado a la ciudad de Segovia a la perdida constante de población y de oportunidades. La cercanía se consigue con políticas adaptadas a la ciudad y a sus vecinos y no a base de selfies".

Precisamente, la cercanía al ciudadano es lo que ha caracterizado el trabajo de este año del Grupo Municipal del PP, según ha afirmado su portavoz Pablo Pérez. Un trabajo centrado en el contacto directo y constante con los vecinos bien a través de reuniones con diferentes colectivos o con particulares, dando respuesta a sus llamadas y visitando los barrios, según ha subrayado. "Hemos hecho una labor intensa de contacto con los vecinos, escuchándoles e intentando dar solución a sus problemas, trasladando al gobierno municipal lo que nos contaban a través de los diferentes órganos municipales o transformando sus quejas y sugerencias en propuestas que hemos llevado a los plenos", ha indicado el portavoz popular.

Pérez ha concluido su intervención afirmando que "nuestro grupo, el grupo popular, ha sido la conexión entre el vecino y la administración y vamos a continuar en esa línea; vamos a devolver el Ayuntamiento a los vecinos de Segovia para que vuelva a haber esa cercanía perdida y compartir sus inquietudes y necesidades. Hemos estado a pie de calle en el 2022 y volveremos a hacerlo en este año que acaba de comenzar, escuchando, proponiendo y diciendo lo que no está bien".