48.000 alumnos recibirán 400 euros de complemento a las becas

SPC
-

El Ejecutivo central desembolsará 19 millones de euros extras a la Comunidad con las ayudas extraordinarias entre septiembre y diciembre

48.000 alumnos recibirán 400 euros de complemento a las becas - Foto: Miriam Chacn ICAL

Unos 48.000 alumnos de Castilla y León recibirán un complemento de 100 euros durante cuatro meses, de septiembre a diciembre, en su beca tras la aprobación de las ayudas extraordinarias del Gobierno de España. Según las estimaciones de la Delegación del Gobierno, al no haber datos de las becas concedidas para este curso, la medida favorecerá unos 26.000 alumnos de niveles no universitarios y unos 22.000 alumnos de las universidades con sede en Castilla y León. En total, el Ejecutivo central desembolsará 19 millones de euros extras.

Con motivo de la presentación de una convocatoria del Ministerio de Educación sobre las aulas mentor, Barcones facilitó estos datos tras realizar un cálculo aproximado de los beneficiarios de ayudas de la convocatoria general de 2022-2023. No en vano, la cifra se establece sobre la base de un incremento de un diez por ciento de becarios con respecto al curso anterior.

La delegada del Gobierno subrayó, según recogió la Agencia Ical, la "repercusión" para los alumnos de la Comunidad de las ayudas extraordinarias incluidas en el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural. Un Real decreto-ley que convalidó el Congreso de los Diputados el pasado jueves por el que los alumnos con necesidad de beca recibirán un complemento de cien euros durante cuatro meses. 

"Me cuesta entender algunas cosas y cómo se puede votar en contra de medidas objetivamente buenas, que van a garantizar que nadie quede atrás o que nadie tenga que dejar de estudiar por la situación económica de sus familias", subrayó.