Laporta confirma a Christensen y tasa a Haaland en 250 millones

EFE
-

El dirigente azulgrana asegura que habrá cuatro altas de futbolistas la próxima temporada, que están "bien encaminadas" las negociaciones para renovar a Gavi y Araujo y que el equipo jugará en Montjuïc antes de inaugurar el renovado Spotify Camp Nou

Andreas Christensen, jugador del Chelsea, en una imagen de archivo con su selección.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, da por hecha la contratación del central danés Andreas Christensen, actualmente en el Chelsea, cifra la operación Erling Haaland en unos 250 millones y considera la posibilidad de la llegada de Franck Kessié (Milan) el próximo verano.

En un encuentro con medios celebrado este martes, el dirigente azulgrana ha desvelado cuestiones claves para el futuro del equipo a corto y medio plazo.

 

El City va por delante en el asunto Haaland

Desde el Barcelona consideran que el Manchester City es el que va en cabeza en la carrera para firmar a Haaland, tanto por la propuesta económica como por la presencia de Pep Guardiola en el banquillo, pero el club azulgrana también tiene sus opciones, porque el noruego desea jugar en la LaLiga.

 

Cuatro altas, como poco

El Barça prevé cuatro contrataciones. En el caso de César Azpilicueta (Chelsea) se asegura que es una operación que se ha llegado a considerar. Christensen está cerrado y Kessié, un mediocentro, es una posibilidad. Estos tres jugadores acaban contrato con sus respectivos clubes y llegarían al club azulgrana con la carta de libertad.

El Barcelona también está interesado en quedarse en propiedad a Adama Traoré, siempre que el Walverhampton Wanderers ejecute la compra de Francisco Trincao, que juega en el equipo inglés y es propiedad del Barcelona, a cambio de 30 millones de euros.

 

Las renovaciones de Araujo y Gavi, prioritarias

En el caso del central uruguayo se admite que puede ser compleja, ya que dispone de muchas ofertas, y en cuanto a Gavi, el Barça también quiere renovarlo, pero que tiene que estar atento porque es "uno de los futbolistas de moda" del fútbol europeo.

 

Frenkie De Jong, intocable; y competencia para Ter Stegen

El centrocampista holandés es uno de los pilares del equipo de Xavi y no se pondrá en el mercado, tampoco Marc André Ter Stegen, aunque en este caso se buscará más competencia para el alemán. Memphis Depay, si llega un nueve, tiene números para poderse irse.

En cuanto a Piqué y Busquets, ambos tienen contrato en vigor; mientras que Laporta no comprende por qué Sergi Roberto no renovó su contrato.

 

Australia y EEUU, próximas giras y primer Clásico

El Barça hará dos giras: una de post-temporada en Australia, durante el mes de mayo; y otra de pretemporada en Estados Unidos con paradas en Las Vegas, donde jugará un torneo con el Real Madrid, Juventus y Milan; Los Ángeles y Miami.

 

El Barça jugará en Montjuïc en la 23-24

Debido a las obras para remodelar en el Camp Nou, que se iniciarán este próximo verano; el Barça jugará en el estadio Olímpico de Montjuïc en la campaña 2023-24, lo que le supondrá que los socios deban rotar, ya que el aforo es de 55.000 asientos. El coste del traslado será de 20 millones de euros. La idea que maneja el club es que 2025 se inaugure el nuevo estadio.

 

Negociación con CVC

El club azulgrana está negociando con el fondo de inversión CVC para lograr un impulso económico que le permita afrontar futuros fichajes. De la inyección de 270 millones, 75 millones se destinarían para ampliar la masa salarial de la entidad.

El Barcelona intentará cerrar un acuerdo paralelo al que el fondo de inversión ha pactado con LaLiga y buscará ceder la comercialización de los derechos audiovisuales con vistas a los próximos 10 años, una cifra sensiblemente inferior a los 50 años que el patronato del fútbol español acordó con el fondo de inversión.

 

Spotify Camp Nou

Laporta confirmó que el club está muy cerca de anunciar un acuerdo con Spotify por el patrocinio del frontal de la camiseta del primer equipo masculino y los derechos del nombre del Camp Nou. De esta manera, el templo azulgrana pasará a llamarse comercialmente como Spotify Camp Nou.

 

Barça Studios

La entidad tiene encima de la mesa dos ofertas para la venta de Barça Studios, después de que los socios dieran luz verde para vender el 49% de la sociedad de negocio audiovisual. Según el club, la más alta alcanza los 350 millones de euros y el Barça mantendría el 51% de la propiedad del negocio, mientras que la segunda oferta sería por el valor del 30% de la sociedad. En este último caso, el Barça querría optar a una opción de recompra. De confirmarse la venta de este activo, el club ganaría músculo financiero para afrontar posibles inversiones deportivas.

 

Homenaje a Messi

El Barça quiere homenajear a Leo Messi y hacerlo coincidir con la inauguración del nuevo estadio (2025) y del 125 aniversario de la fundación de la entidad catalana.

 

La Superliga y la sostenibilidad del fútbol

El Barça quiere que se luche contra los clubes-Estado y aboga por un acuerdo con la UEFA, pero las resoluciones judiciales van muy lentas y no se espera ninguna decisión hasta finales de año.

 

No habrá CEO en el Barça durante la 'etapa Laporta'

La idea del presidente es que el Barça se gestione como una gran empresa familiar, con menos comisiones, menos externalización, más personalista y más presidencialista. La improvisación no funciona. Laporta cree que no tiene cabida la existencia de un CEO, porque el CEO del Barça es su presidente. Lo que sí tiene que haber es un director general.

 

El Barça no perderá el tiempo con la denuncia a Bartomeu

Desde la fiscalía se tiene "la obligación de perseguir" el delito, si se considera que existe, comentan desde el club, pero no van a perder el tiempo con esto, porque se pierde la energía para otras cosas.

 

Laporta está dispuesto a ayudar a Urdangarin

Iñaki Urdangarin ya ha acabado las prácticas de un curso de técnico en el club azulgrana y ya puede ser entrenador, pero no está vinculado a la entidad catalana. Laporta considera que si lo puede ayudar, lo hará, porque solo lo valora desde el punto de vista deportivo.